jueves 28 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Aprobada una moción en Vegas del Genil para buscar soluciones al tráfico en la Avenida de Haro

Se trata de un punto que conecta con la Segunda Circunvalación y que soporta una "alta densidad" de vehículos, según el PP, que es el que ha hecho la propuesta

Carmen Ros ha expuesto que el tráfico tan denso "pone en peligro a los vecinos de las calles de esta zona. Foto: PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha valorado que haya salido adelante por unanimidad en el pleno su moción presentada por los grandes problemas de tráfico y seguridad vial que ha supuesto la apertura del acceso de Vegas del Genil a la segunda circunvalación y en la que se proponen soluciones para "el caos circulatorio" ocasionado en la Avenida de Haro, único acceso a la autovía.

"Por todos es conocido el pésimo acceso que tiene Vegas del Genil con esta arteria de comunicación a su paso por nuestro municipio", ha manifestado en un comunicado la portavoz del PP en la localidad vegueña, Carmen Ros, quien ha añadido que, que la segunda circunvalación ha supuesto "un gran impulso económico y social para nuestro pueblo".

No obstante, ha indicado que al ser la Avenida de Haro el único acceso existente, la alta densidad de vehículos que pasan diariamente por esta calle tan estrecha, que en algunas zonas no llega ni a los tres metros de anchura, "ha convertido este vecindario tranquilo en una verdadera M30".

Carmen Ros ha expuesto que el tráfico tan denso "pone en peligro a los vecinos de las calles de esta zona, hasta el punto de que salir a comprar el pan se ha convertido en un deporte de riesgo". Además, se han producido colisiones con coches que estaban aparcados como consecuencia de la estrechez de la vía.

La portavoz popular ha criticado que, en estos momentos, "el Gobierno socialista de Pedro Sánchez está pendiente de ejecutar un acceso digno a la Segunda Circunvalación", para el cual "tan solo se han dado apenas los primeros pasos para su ejecución", ya que tan solo se ha licitado la redacción del proyecto y "para que sea una realidad pueden transcurrir años".

Por otra parte, según la portavoz, el problema se agrava debido a la "ineficacia absoluta" que el plan de movilidad que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha realizado en la zona, y que "no aporta soluciones para los vecinos.

Así, el Grupo Popular del municipio metropolitano ha conseguido el compromiso del equipo de gobierno del PSOE y de Ahora Vegas para elaborar un plan de movilidad detallado de dicha zona urbana, así como que al alcalde utilice todas las herramientas de las que dispone para gestionar la seguridad vial en la zona urbana de la Avenida de Haro y calles aledañas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209809