viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Aprobadas de forma definitiva las ordenanzas fiscales para 2022 que allanan el camino de los presupuestos

El Gobierno local destaca que "se congelan los impuestos" para el próximo ejercicio y beneficios para las pequeñas empresas de la ciudad

El Pleno ha vuelto a ser telemático debido al aumento de casos por coronavirus. Foto: Álex Cámara

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este martes de forma definitiva las nuevas ordenanzas fiscales para 2022, que "congelan el IBI y suponen un ahorro de más de tres millones de euros para 6.000 pymes y autónomos", según ha destacado el Gobierno local.

En opinión del concejal de Economía, José María Corpas, las nuevas ordenanzas fiscales no sólo suponen la congelación de los impuestos y un impulso a la reactivación del tejido productivo de ciudad “sino también que pague más aquella gente que tiene más capacidad económica”.

En el mismo sentido se ha manifestado el edil de Hacienda, José Antonio Huertas, quien ha incidido en que “estas medidas van a dejar en el bolsillo de las pymes y los autónomos más de tres millones de euros para que en 2022 puedan seguir trabajando y aportando valor a Granada”.

Las nuevas ordenanzas fiscales contemplan, además de la congelación del IBI, una rebaja del 20% en la tasa de terrazas, a la que se podrán acoger casi mil establecimientos; una reducción del 25% en la tasa de recogida y tratamiento de residuos industriales para hoteles, bares y comercios -que beneficiará a cerca de 7.000 granadinos y granadinas- y una rebaja del 50% en la cuota tributaria para licencia de actividades.

Ambos ediles han asegurado que el equipo de Gobierno está ya trabajando “con la mayoría que conforma la estabilidad de esta Corporación” para la presentación, en los próximos meses, “de unos Presupuestos que ayuden a las familias, a los comercios y al tejido productivo de esta ciudad, que tan necesitados están de apoyo en este momento”.

Con esta aprobación el Gobierno local de Francisco Cuenca allana el camino para sacar adelante el próximo ejercicio unos Presupuestos "que den todavía más estabilidad a esta Corporación", según han indicado los ediles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193834