sábado 4 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Aprobado de forma definitiva el presupuesto de Granada para 2022

Con una previsión de gasto de 306 millones de euros, el equipo de Gobierno asegura que las cuentas municipales son "aliado imprescindible para la recuperación económica"

El Pleno ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado definitivamente este martes en pleno extraordinario su presupuesto municipal para 2022.

"Un instrumento imprescindible para el futuro de la ciudad de Granada que va a permitir mejorar el día a día de los ciudadanos, con medidas dirigidas a garantizar la igualdad, la equidad y la justicia social, y contribuir con las pymes para potenciar su desarrollo y, con él, la creación de empleo en la ciudad”, tal y como ha afirmado la primera teniente de alcalde, Ana Muñoz.

El presupuesto, que ha contado con los votos favorables del equipo de Gobierno, del grupo de Unidas Podemos y el concejal Manuel Olivares; la abstención del grupo popular y los ediles no adscritos Sebastián Pérez y Lucía Garrido, y tan solo los votos en contra de los grupos de VOX, va a permitir, según ha apuntado Muñoz, que el Ayuntamiento sea “un aliado imprescindible para la recuperación económica de las familias, especialmente de aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”.

“Se trata de un presupuesto que se adecua a la situación de Granada en la actualidad; eficaz, realista y ambicioso”, ha explicado la edil, quien ha agradecido la “responsabilidad de los grupos municipales con el trabajo realizado” y, especialmente, las aportaciones realizadas por el grupo de Unidas Podemos.

“Era muy difícil ponerse en contra de este presupuesto porque viene a mejorar la vida de los ciudadanos; fortaleciendo los servicios sociales, garantizando los servicios públicos fundamentales, avanzando hacia un modelo de ciudad más sostenible y apostando por actuaciones en plazas, zonas de juego... en todos los distritos que nos van a permitir mejorar la calidad de vida de la gente, que es de lo que se trata”, ha apostillado Muñoz.

El presupuesto aprobado traspasa por primera vez la línea de los 300 millones de euros, con una previsión de ingresos de 307.100.186,31 euros y de 306.954.322,59 euros de gastos, con un incremento notable del capítulo destinado a inversiones destinadas a afrontar la gestión de los proyectos que con cargo a los fondos Next Generation impulsa el equipo de gobierno para mejorar la sostenibilidad, la transformación digital y la recuperación económica.

En este sentido, la concejal de Economía, Raquel Ruz, ha calificado como “histórico” este presupuesto, el último que entra dentro del plan de ajuste y “el mejor posible” dadas las circunstancias tan complicadas: “El Ayuntamiento siempre estará del lado de los ciudadanos, mejorando la vida de los barrios y favoreciendo el desarrollo del tejido empresarial”.

Paloma Gómez ha tomado posesión como nueva concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Junto al presupuesto municipal, el pleno también ha aprobado por mayoría absoluta -con el voto desfavorable de Vox- la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la que se compromete a implementarlos de una forma transversal en las políticas públicas municipales.

Así, el Ayuntamiento adquiere el compromiso de trabajar en la aprobación de un plan de actuación en el que se elabore un análisis de la situación y un plan de implementación de los ODS de la Agenda 2030.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand