viernes 19 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Aprobado el Plan de Acción de Turismo 2019, que incluye actividades promocionales en ciudades AVE

Del mismo modo contempla actuaciones de marketing y publicidad, cursos de formación a través de la Escuela de Turismo Rural y asesoramiento a municipios y empresas

Enrique Medina ha recalcado que el Plan de Acción de Turismo contempla la llegada del tren de Alta Velocidad, previsto para mediados de año. Foto: Dipgra

El Pleno de la Diputación ha aprobado este jueves, por unanimidad, el Plan de Acción 2019 del Patronato Provincial de Turismo, que prevé la ejecución de 311 actividades promocionales para la difusión nacional e internacional de Granada como destino turístico, también en las ciudades españolas con tren AVE, una vez que, en medio año, está previsto que se conecte la provincia por Alta Velocidad.

Incluye también, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, actuaciones de marketing y publicidad, cursos de formación a través de la Escuela de Turismo Rural, y asesoramiento a municipios y empresas.

El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado en el Pleno que "este ambicioso documento se plantea como objetivo principal incentivar la demanda española, seguir aumentando las conexiones del Aeropuerto Federico García Lorca y la promoción de la provincia en los mercados de origen de los vuelos nacionales e internacionales".

Enrique Medina ha recalcado que el Plan de Acción de Turismo contempla la llegada del tren de Alta Velocidad, previsto para mediados de año, y una batería de acciones en las ciudades AVE.

"Al igual que hemos hecho en los puntos de origen de los vuelos, tenemos que aprovechar el fin del aislamiento ferroviario y sacar partido a lo cerca que estaremos de Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Valencia, Valladolid o Zaragoza", ha señalado Medina.

En todas estas ciudades el Patronato ha planificado promociones dirigidas a público en calles céntricas, contactos con agencias de viaje y campañas de publicidad con el fin de atraer visitantes.

El diputado ha señalado que la esperada llegada del AVE contribuirá a multiplicar exponencialmente el turismo en la provincia y, sobre todo, "permitirá que Granada crezca como destino de convenciones y congresos, un segmento extraordinariamente rentable por sus características de alto gasto y función desestacionalizadora durante los días laborables de la semana".

Ha destacado "el apoyo unánime que todos los componentes del Consejo Rector del Patronato, tanto públicos como privados, mostraron al plan diseñado por el Patronato para mantener nuestra provincia como uno de los destinos españoles mejor posicionados".

El Patronato ha elaborado su Plan de Acción de acuerdo con los planes propios de Turismo Andaluz y Turespaña, con el propósito de "crear sinergias y evitar actuaciones redundantes". De hecho, desarrollará gran parte de sus actividades en colaboración con ambas instituciones.

Mociones y reglamento

Además, el Pleno también ha aprobado dos mociones del grupo de IU-Para la Gente, en relación al "mantenimiento del carril-bici en la ribera del Genil" y a la "recuperación" de la RTVA.

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad el reglamento de selección de personal temporal y bolsas de trabajo de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128566