sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aprobado el presupuesto de La Zubia tras avalar la interventora su legalidad

El PSOE ha cambiado su posición de voto respecto a hace un mes, cuando su abstención derivó en la ruptura del pacto de Gobierno con Ganemos

Momento de la votación en el Ayuntamiento de La Zubia. Foto: Ayuntamiento

Momento de la votación en el Ayuntamiento de La Zubia. Foto: Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de La Zubia ha aprobado este miércoles a primera hora el presupuesto municipal de 2016 después de que la interventora municipal haya avalado la "legalidad" de las cuentas y los ediles del PSOE hayan cambiado su posicionamiento solo un mes después de que su abstención provocase la ruptura del pacto de Gobierno que tenían con Ganemos La Zubia.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que la interventora municipal ha participado en la sesión plenaria para "garantizar la legalidad" del presupuesto, en cuyo informe indica que "el Ayuntamiento debía aprobar un presupuesto para cumplir con las obligaciones contraídas". Es por ello por lo que los ediles del PSOE han votado a favor de las cuentas, por lo que han salido adelante un mes después desde la sesión celebrada el 13 de agosto.

Según la nota municipal, la portavoz del PSOE, Purificación López, que hace un mes había calificado las cuentas de ilegales, este miércoles ha votado a favor por "responsabilidad política", mientras que PP, Ciudadanos y APZ han mantenido su voto en contra.

A diferencia de las cuentas que se intentaron aprobar sin éxito el 13 de agosto, estas, según la concejal de Economía, Cristina Molina Reyes; son "más austeras" pese a que mantienen las "políticas innovadoras" del Gobierno local y el programa que les compromete con los vecinas. Del mismo modo ha recalcado que se trata de las cuentas no solo de Ganemos, "sino de toda la Corporación" al contemplar las sugerencias de los demás partidos.

Entre los cambios que se añaden se encuentra la reducción del préstamo previsto de 600.000 a 200.000 euros, reducir las inversiones previstas para este año y los ingresos procedentes de enajenaciones con la venta de varias parcelas municipales. También se reduce la partida de Personal destinada a la Policía Local y se incrementan las cuantías en Participación Ciudadana e Igualdad, en 3.000 euros cada una, restando a lo previsto en las partidas de Desarrollo, Empleo y Agroecología. Baja también, en el capítulo de Personal, la bolsa de contratos temporales.

En las cuentas sí se mantienen partidas "innovadoras" como el centro de empresas, la oficina municipal de Vivienda, la oficina de Agroecología, la piscina municipal o los comedores solidarios durante el verano, entre otros.

La cuantía total de los ingresos asciende a los 13.946.4822 euros mientras que los gastos se sitúan en los 13.286.958 euros, por lo que el superávit de los presupuestos contemplado es de 659.524 euros.

“Con este presupuesto se generan directa e indirectamente más de cien empleos para familias de La Zubia, y se podrá gestionar una bolsa de 50 viviendas municipales, que darán solución a las demandas más urgentes, antes de que sea una realidad el ‘ecobarrio’, en el que hay previstas más de un centenar de viviendas públicas municipales”, ha explicado el alcalde de La Zubia, Antonio Molina, satisfecho tras la aprobación en Pleno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76088