sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Aprobado el presupuesto y el plan de actuación para 2020 de la Fundación Francisco Ayala

Las cuentas ascienden a un total de 159.000 euros y recogen las aportaciones de las principales instituciones que forman parte del patronato

En la reunión, presidida por la viuda del escritor, Carolyn Richmond de Ayala, y por la secretaria general de Patrimonio Cultural de la Junta, Macarena O'Neill, han estado el alcalde de Granada, Luis Salvador, la diputada de Cultura, Fátima Gómez, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez. Foto: Fundación Francisco Ayala

El Patronato de la Fundación Francisco Ayala ha aprobado este lunes en una reunión ordinaria los presupuestos de la institución y su plan de actuación de cara al año 2020.

Según ha informado la fundación en una nota de prensa, el presupuesto asciende a un total de 159.000 euros y "recoge las aportaciones de las principales instituciones que forman parte del patronato, es decir la Consejería de Cultura y la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, así como otras aportaciones y donaciones privadas".

A la reunión, presidida por la viuda del escritor, Carolyn Richmond de Ayala, y por la secretaria general de Patrimonio Cultural de la Junta de Andalucía, Macarena O'Neill, han asistido también otros patronos de la misma, como el alcalde de Granada, Luis Salvador, la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez.

En cuanto a las actuaciones previstas para el próximo año, se continuará con el programa conmemorativo "Francisco Ayala, diez años después", que se abrió el pasado mes de noviembre con ocasión del décimo aniversario de la muerte del autor granadino, y que, entre otras publicaciones y actividades, incluirá la nueva edición de las novelas, relatos y memorias de Ayala en la colección El Libro de Bolsillo de Alianza Editorial, cuya aparición está prevista para la próxima primavera.

También está prevista la celebración de un concierto con el título de 'Las músicas de Ayala: un paisaje sonoro del siglo XX', en el mes de marzo, y una gran exposición sobre la Granada de Francisco Ayala, que estará abierta al público en el Palacio de Niñas Nobles, entre los meses de abril y junio de 2020.

Además, se mantienen los programas estables que desarrolla la institución, como la convocatoria de ayudas a la investigación, que en 2020 alcanzará su duodécima convocatoria, o el concurso de lectura y escritura de recuerdos para estudiantes de Bachillerato, que llegará a la sexta edición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151027