viernes 29 marzo
ATARFE  |   | Redacción aG

Aprobado el proyecto del tramo de la autovía GR43 entre Atarfe y Granada

Este conectará con la A92G y la actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, con una orientación Oeste-Este

La nueva autovía continúa con las obras avanzadas. Foto: L. F. R.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto 'Autovía GR43, Acceso a Granada por la N432, tramo Atarfe-Granada', que se desarrolla en el término municipal de Granada con un presupuesto estimado de las obras de 13,2 millones de euros.

El proyecto desarrolla el tramo final de la autovía GR43, y junto con la A44 Variante Exterior de Granada constituyen los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana de Granada. La actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, con una orientación Oeste-Este, según precisa el ministerio en una nota.

Durante la redacción del proyecto se han tenido en cuenta las soluciones a desarrollar para el mantenimiento de las acequias, ya que se trata de una zona de tradición agrícola caracterizada por cultivos con sistema de riego a manta, y la formación de explotaciones labradas a base de surcos que impiden un drenaje natural a través de cuencas y arroyos difícilmente detectables.

Al mismo tiempo, se ha dado solución de permeabilidad, proyectándose caminos de servicio paralelos a la traza, por ambas márgenes y de conexión entre ambas.

El trazado de la autovía está formado por un eje principal formado por dos calzadas de dos carriles en sus primeros 700 metros. A partir de aquí, se produce un cambio de sección de tal manera que en su punto kilométrico final (1+260) ya se disponga de una calzada de 1 carril por sentido.

Después del punto kilométrico 1+260, se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A92G y otra de salida de la A92G y entrada al eje principal.

El encaje del trazado obliga a la ejecución de dos estructuras, una estructura sobre la A92G y un paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, proporcionando permeabilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164652