martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Aprobado el último paso para demoler las viviendas en la barriada de Santa Adela

El proyecto prevé, en esta tercera fase, la intervención en un total de 156 viviendas, si bien esta primera subfase contempla la actuación inicial en 76

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes el pliego de condiciones del contrato para la demolición previa a la urbanización y construcción de 128 viviendas protegidas en la barriada de Santa Adela.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, el proyecto de transformación de la barriada de Santa Adela prevé, en esta tercera fase, la intervención en un total de 156 viviendas, si bien esta primera subfase contempla la actuación inicial en 76 viviendas ubicadas entre las calles Poeta Gracián y Prolongación de Santa Adela, donde se demolerán tres bloques de pisos antiguos para construir un único edificio con 128 domicilios.

La intervención municipal en la barriada de Santa Adela ha permitido hasta el momento la construcción de 149 viviendas en una primera fase, con una inversión de 10,9 millones de euros, a la que se sumó la demolición de 184 viviendas y la construcción de otras 257, tras una inversión de 9,9 millones de euros.

Baldomero Oliver ha informado también de la firma en agosto pasado de un decreto en el que las administraciones implicadas en el proyecto --Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada-- recogen la consignación presupuestaria para abordar la tercera fase de Santa Adela de 1,8 millones de euros para 2016; 4 millones, correspondientes a 2017; y 2,4 millones en 2018.

Según ha destacado el también concejal de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Granada ha desbloqueado en tres meses la ejecución del proyecto de la primera subfase de Santa Adela.

Así, el actual equipo de gobierno local, en su primera junta de gobierno local, celebrada el 16 de junio, aprobó como una de sus primeras medidas iniciar los trámites para la expropiación de las viviendas. Procedimiento que permitió al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), firmar el pasado 27 de julio con los beneficiados de la tercera fase las actas de avenencia de la expropiación.

"Pese a todas las dificultades, estamos haciendo todo lo posible para que estos vecinos pueden tengan una vivienda digna", ha remarcado Oliver quien ha lamentado que "la escasa voluntad política y la falta de diligencia del anterior equipo de gobierno del PP que ha provocado un retraso en su ejecución".

"Si el PP hubiese tenido un compromiso serio con Santa Adela, hoy en lugar de hablar de demolición estaríamos hablando de la ocupación de las viviendas", ha añadido el edil granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75504