viernes 29 marzo
Cofradías  |   |

Aprobados los horarios de la Semana Santa con cambios el Martes y Jueves Santo

La Concha llegará la primera a carrera oficial, mientras que en el tercer día todas las hermandades retrasan su salida 15 minutos

La Concha llegará la primera a carrera oficial en la tarde del Jueves Santo. Foto: Alejandro Romero

La Concha llegará la primera a carrera oficial en la tarde del Jueves Santo. Foto: Alejandro Romero

La Junta de hermanos mayores de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada ha aprobado los horarios de la Semana Santa 2015, que contará con algunos cambios principalmente el Martes y el Jueves Santo.

Según ha informado a ahoraGranada José Manuel Gómez, portavoz de comunicación de dicho organismo, las cuatro hermandades del tercer día de la Pasión retrasarán sus salidas 15 minutos.

El otro cambio importante y destacable se produce en la variación del orden de la llegada de cofradías a la carrera oficial el Jueves Santo, de modo que La Concha será la primera en pedir venia con la pretensión de 'acomodarse' mejor a los inconvenientes que tenía para la hermandad el anterior horario al compartir recorrido con el Silencio.

El resto de días no se producen grandes variaciones, si bien, algunas hermandades modifican los horarios algunos minutos de salida o de regreso, para ajustarse en base a la experiencia vivida el año pasado.

El Domingo de Resurrección, la hermandad de Resurrección y Triunfo había pedido que se mantuviera la misa de la Catedral a las 13.00 horas, por lo que el horario tampoco variará.

En el pleno de hermanos mayores, que se celebró el pasado martes, también se dio cuenta de que se han recibido otros 45.000 euros correspondientes a las asignaciones del Ayuntamiento de Granada, que serán repartidos entre las hermandades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30203