viernes 29 marzo
Baza  |   | Redacción AG

Aprueban llevar la ITV al casco urbano

El gobierno local aprueba trasladar las instalaciones de inspección de vehículos a una zona de fácil acceso

La construcción de las nuevas instalaciones de la ITV en el núcleo urbano de Baza ya dispone de licencia de obras, después de que este trámite pasara de forma positiva por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha detallado que los trámites se van cumpliendo según lo previsto por la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta. El regidor se ha mostrado esperanzado en que “el traslado sea rápido y ágil, tal y como están siendo los plazos hasta el momento y, de este modo, podamos contar pronto con unas nuevas instalaciones en ciudad de las que se van a beneficiar los dueños de los vehículos que evitarán desplazamientos, todo el sector relacionado con el automóvil y el sector servicios de Baza en general, al aumentar el número de visitas que llegan a nuestra ciudad para pasar la itv”.

El proyecto, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, "mejora las instalaciones y el equipamiento tecnológico, con amplios aparcamientos y dos accesos para entrada y salida". Las instalaciones contarán con dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra universal, y la posibilidad de ampliar a una tercera. Tendrá capacidad de realizar 45.000 inspecciones al año. La nueva ubicación, situada a 300 metros de la salida e incorporación en ambos sentidos de la Autovía A92M y donde confluye la variante Baza–Caniles, "hará más fácil, cómodo y rápido" el acceso a todos los conductores de la comarca de Baza. En concreto, permitirá a los habitantes de la zona reducir una media de 38 kilómetros en desplazamientos, lo que supone un ahorro anual de unos 100.000 euros en combustible y evitará cada año la emisión a la atmósfera de 130 toneladas de CO2.

Situar la estación en el casco urbano de Baza evitará también dificultades de acceso al servicio que actualmente provoca la climatología, ya que la ITV está situada en este momento a una altitud superior a 1.200 metros, en una zona donde a veces se producen nevadas que implican cortes de carreteras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1895