viernes 29 marzo
ALHENDÍN  |   | Luis F. Ruiz // Noelia S. Lorca

Apuñala mortalmente a un conocido en Alhendín tras prenderle fuego a su casa

El suceso se ha producido en la madrugada de este jueves en la calle Mulhacén del municipio metropolitano

suceso incendio en Alhendin - AlexCamara_-2

El suceso se ha producido en el número 8 de la calle Mulhacén. Foto: Álex Cámara

Un hombre de 45 años, del que no han trascendido más datos, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Alhendín tras ser apuñalado por un conocido que presuntamente le había obligado a salir de su vivienda para prenderle fuego.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la investigación y del Centro Coordinador de Emergencias 112, los hechos se han producido sobre las 00.40 horas en la calle Mulhacén del municipio, cuando varios particulares alertaban de un incendio.

Tras desplazarse hasta el lugar de los hechos, los efectivos han encontrado muerto al propietario del inmueble, que habría muerto apuñalado a manos del presunto homicida, que se encuentra detenido por la Guardia Civil desde las 03.00 horas.

Los primeros indicios apuntan a que el arrestado habría obligado al propietario de la vivienda a salir de la misma para presuntamente prenderle fuego, situación derivada de una "vieja discusión" entre los dos implicados en este suceso.

Cuando el dueño de la casa se encontraba apagando el fuego, el detenido ha procedido a apuñalarlo. Pese a que los efectivos sanitarios han tratado de reanimarlo, el hombre ya se estaba muerto.

Los agentes de la Guardia Civil han procedido al registro de la vivienda para efectuar las correspondientes pesquisas. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha condenado este hecho y ha manifestado que  es un día "muy triste" para el pueblo. "Sí quiero insistir en que este ha sido un suceso muy aislado, ya que Alhendín es un pueblo muy tranquilo. En este caso, la persona asesinada era natural de la localidad, pero el agresor no lo es, dado que puede llevar en el padrón solo unos meses", ha precisado Rodríguez al tiempo que ha recordado que el asesinado vivía solo con su madre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27126