sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

APZ califica de "expolio" la venta de terrenos aprobada en las cuentas de La Zubia

Asegura que pondrá en conocimiento de la Fiscalía esta situación, al ir "en contra" de los intereses de los vecinos

La Agrupación Popular de La Zubia (APZ) ha calificado de "expolio" a los vecinos algunas de las medidas contempladas en los presupuestos municipales de 2016 aprobados este miércoles por Ganemos con el apoyo de los ediles del PSOE.

Se trata, según ha informado este partido en un comunicado, de la venta de un solar municipal de una superficie que alcanza los 21.570 metros cuadrados, que serán puestos a la venta a un precio de 64 euros el metro cuadrado.

APZ ha recordado que el inventario municipal aprobado recientemente por el pleno "tiene valorado este solar a 160 euros el metro cuadrado, casi el triple de lo aprobado en los presupuestos ahora".

Así, el edil de APZ, José Torregrosa, ha acusado al Gobierno local de vender el patrimonio municipal "por un precio muy inferior al del mercado y al valorado por el inventario municipal".

"Se trataría de un expolio al patrimonio de los vecinos de La Zubia, un pelotazo urbanístico para el comprador", ha señalado el concejal, que ha anunciado que pondrá este asunto en manos de la Fiscalía cuando se produzca la operación urbanística.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76114