jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Aquel 9 de septiembre del 2000

Alcaraz solo ha conseguido ganar una vez en el Calderón, lo hizo con el Recreativo de Huelva en Segunda · El Granada CF solo ha logrado un empate en sus 16 visitas

Agencia LOF

Alcaraz, en el banquillo del Calderón en su última visita como rojiblanco. Foto: LOF

Un gol en propia meta de Juan Gómez en el minuto 37 de la primera parte serviría a Lucas Alcaraz para cosechar una de las victorias más placenteras de su etapa como entrenador profesional.

Entonces fue el triunfo de su primera etapa en el Recreativo de Huelva. Se trataba de un 9 de septiembre del 2000 y los onubenses no habían bajado finalmente a Segunda División B por los impagos del Mérida y el Logroñés y los colchoneros regresaban a la categoría de plata tras su dramático descenso la campaña anterior.

Toni Jiménez, Aguilera, Hibic, Denia, Kiko o Salva Ballesta no pudieron con el bloque presentado por el técnico granadinista, que consiguió mantener su portería a cero y empezar a trazar un largo camino que culminaría dos años más tarde con histórico el ascenso a Primera División del Decano del fútbol español.

En los 16 años que han transcurrido desde entonces, Lucas Alcaraz no ha tenido la ocasión de volver a cosechar un nuevo triunfo a la orilla del Manzanares, y eso que ha tenido hasta ocho oportunidades más para conseguirlo.

De hecho, en todos sus enfrentamientos, el entrenador granadino ha cosechado cuatro derrotas y cuatro empates. Los puntos los sacó con el equipo onubense en dos ocasiones más, con el Racing de Santander y el Murcia, ya en Primera División.

Sin embargo, los tres últimos envites que Alcaraz ha tenido que afrontar ante los madrileños no han sido del todo positivos, pues los ha contado por derrotas, dos de ellos al frente del banquillo del Granada CF.

La primera ocasión que el técnico dirigía al equipo rojiblanco supuso una dolorosa derrota que puso a Alcaraz en el punto de mira, pues el conjunto afrontaba la recta final del campeonato en seria crisis y después de haber recibido un 1-5 en su estadio. Entonces, en el Calderón, los granadinistas fueron goleados 5-0. La otra derrota al frente del club granadino se produjo en marzo de 2014, aunque en este caso fue menos abultada (1-0).

En el último partido que el Granada CF va a disputar en el Vicente Calderón, los rojiblancos aspiran a tener una despedida algo más plácida que la que han cosechado con los resultados en 16 visitas, con solo un empate a cero en 1974. Todo lo demás, derrotas.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77971