jueves 28 marzo
MAPA SANITARIO  |   | E.P. - L. F. R.

Aquilino Alonso dice que ahora "toca trabajar" tras el acuerdo del mapa sanitario

El consejero de Salud destaca que "nos permitirá seguir trabajando para mejorar esa calidad asistencial"

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, tras valorar el acuerdo cerrado este martes entre la dirección de los hospitales de Granada y las plataformas sanitarias sobre el nuevo modelo hospitalario para esta ciudad, que contará con dos áreas hospitalarias diferenciadas, ha señalado que ahora "toca trabajar para llevarlo a la práctica".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Alonso, quien ha asistido junto al rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, a la entrega a los centros dependientes de la UCO del distintivo de 'zona cardioasegurada', ha explicado que dicho acuerdo "permite que todos podamos trabajar, de forma clara, para dar una prestación sanitaria lo mejor posible a la ciudadanía de Granada".

En este sentido, el consejero de Salud ha subrayado que en dicha provincia andaluza cuentan "con dos hospitales de última generación, con una dotación en equipamientos buena y con buenos profesionales", de forma que "el cerrar ese acuerdo es una buena noticia para la Consejería, pero, sobre todo, es una buena noticia para los ciudadanos de Granada".

De hecho, lo acordado, según ha indicado Aquilino Alonso, "nos permitirá seguir trabajando para mejorar esa calidad asistencial", en base a un diseño de atención hospitalaria realizado en el marco del acuerdo alcanzado con las plataformas ciudadanas y profesionales y en cumplimiento a la Orden de derogación de la fusión hospitalaria publicada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 27 de febrero.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha celebrado el acuerdo alcanzado y ha destacado que la "presión, lucha y voz" de los ciudadanos ha sido "escuchada" al haberse conseguido "lo que defendíamos desde el primer momento, que es tener dos hospitales completos atendiendo a un sistema de reordenación sanitaria que no tiene que generar inconvenientes a la gente".

"Hay que celebrar que una administración reconozca que había un error, que rectifique en el menor tiempo posible haya tomado medidas a lo que la gente dice y ha estado diciendo día y noche en la calle", ha destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87953