viernes 19 abril
MÚSICA  |   | Redacción aG

Ara Malikian 'afina' su violín este viernes en el Palacio de los Deportes

El músico hace escala en Granada con su gira internacional a partir de las 21.30 horas

Ara Malikian tiene más de más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Foto: aG

Ara Malikian tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Foto: aG

El violinista Ara Malikian vuelve a Granada. Poseedor de un estilo propio, Malikian 'afina' su violín este viernes, a partir de las 21.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Granada.

Según ha informado la organización del evento, Ara Malikian realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Actualmente, está de gira con más de 10 espectáculos diferentes acompañado de músicos de renombre. Tiene más de más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta.

Una "inagotable inquietud musical y humana" han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, y galardonado dos veces en 'Los premios de la música' por las categorías de "Mejor álbum de nuevas músicas" y "Mejor intérprete de música clásica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60545