viernes 29 marzo
ELECCIONES RECTOR UGR  |   | Redacción aG

Aranda cierra su campaña con el “compromiso, experiencia e ilusión” de construir "una UGR mejor"

Las elecciones a rector tendrán lugar este miércoles, de 10.00 a 19.00 horas

El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias. Foto: aG

El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias. Foto: aG

Pilar Aranda, candidata a rectora de la UGR, ha cerrado este lunes la campaña electoral con un gran acto en la Facultad de Ciencias. Allí, arropada por 450 personas que abarrotaron el Aula Magna, la candidata ha pedido el voto por última vez apelando a su “compromiso, experiencia e ilusión” para construir la mejor UGR posible.

El acto de final de campaña ha estado repleto de emotividad y de apoyos a la candidatura de Aranda. Más de 20 personas de todos los sectores, PDI, PAS y estudiantado han explicado sus razones para votar a Aranda como próxima rectora de la UGR. El primero en intervenir fue el propio decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Ríos Guadix, quien se felicitó de que su centro fuera el lugar escogido para el cierre de campaña. A partir de ahí, Pedro Mercado, responsable de la campaña y profesor de Filosofía del Derecho, dio paso a las diferentes intervenciones. Estudiantes, profesores, investigadores, Personal de Administración y Servicios fueron interviniendo para recordar sus razones para apoyar la candidatura de Pilar Aranda.

En el acto han participado Paloma Moreno, alumna de 6º de Medicina; Moisés Ruiz, PAS coordinador del servicio de tarde en la Facultad de Farmacia; Encarnación Ruiz, investigadora Ramón y Cajal en la Facultad de Ciencias; José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras y profesor del Departamento de Filosofía; Soraya Barakat, estudiante de la Facultad de CC Económicas y Empresariales; Carmen Lluch Pla, Catedrática de universidad en el departamento de Fisiología Vegetal; Miguel Ángel Vigil Gallardo, profesor del campus de Melilla que intervino por videoconferencia; Fernando Trujillo Sáez, profesor del Campus de Ceuta; Celi García, PAS del registro de la UGR; Luis Rico Romero, catedrático del departamento de Didáctica de la Matemática; Juan Pinilla, estudiante de derecho y cantaor; Inmaculada García, estudiante de la Facultad de Farmacia y junior empresa Ebersix; María Asunción Torres, directiva de departamento de Derecho Administrativo; Miguel Lorente Acosta, profesor de Medicina Legal y médico forense; Carmen Ramírez Hurtado, profesora del departamento de didáctica de la expresión musical plástica y corporal y miembro de UGR inclusiva; Miguel Pasquau Liaño, profesor de Derecho Civil y miembro del TSJA; Rafael Payá Albert, catedrático del departamento de Análisis Matemático. Finalmente, María López Jurado, profesora de Fisiología, compañera de departamento de la candidata y amiga “de toda la vida” de Pilar Aranda cerró el turno de intervenciones previas a Aranda con una emotiva intervención.

Aranda ha recordado que, su apuesta eras conseguir una UGR "pública en todo su sentido, democrática, inclusiva y capaz de ofrecer alternativas a todos aquellos con capacidad intelectual sin importar su capacidad económica".

Las elecciones a rector de la UGR tendrán lugar este miércoles, de 10.00 a 19.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40360