sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   |

Araque gana en Güevéjar y podrá reeditar gobierno

La candidata de Unidos por Güevéjar logra un concejal más que en 2019, cuando se tuvo que decidir mediante sorteo el ganador de los comicios

Araque acumula 12 años al frente de la Alcaldía metropolitana. Foto: UPG

La actual alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque, ha cosechado la victoria electoral en el municipio metropolitano con un concejal más, por lo que podrá reeditar gobierno con el apoyo del PP o del PSOE.

La regidora municipal ha logrado vencer en estas elecciones, al contrario de lo que aconteció hace cuatro años, cuando un empate entre su partido y el PSOE tuvo que ser resuelto mediante sorteo para decidir quién se llevaba el quinto concejal.

Ahora, los vecinos han refrendado la gestión de Araque en el Consistorio, de modo que le otorgan los cinco ediles y hasta 556 votos, por lo que llega al 37,16%.

La segunda fuerza es el PSOE, que consigue 383 votos y baja por tanto hasta los tres concejales desde los cinco, con un 25,60%.

Este triunfo sobre el PP es ajustado, pues los socialistas sacan solo 0,54 puntos a los populares, que suben un concejal al alcanzar los 375 votos en total y podrán reeditar el pacto de Gobierno junto a UPG.

Se queda fuera del Consistorio Vox por 17 votos e IU, que con 75 sufragios es la quinta fuerza más votada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230764