martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Arcángel y las Nuevas Voces Búlgaras presentan ‘Estruna’ en el Palacio de Carlos V

En la década de los 80 un conjunto coral femenino de Bulgaria causó un notable impacto en Occidente al fusionar músicas populares

El espectáculo llega este domingo al Festival de Música y Danza. Foto: AGR

El espectáculo llega este domingo al Festival de Música y Danza. Foto: AGR

El Palacio de Carlos V acoge este domingo la presentación de Estruna, el espectáculo de fusión de Árcangel y las Nuevas Voces Búlgaras que incluye temas clásicos de flamenco, composiciones originales y canciones del folclor búlgaro, incluido dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Estruna es el resultado del encuentro entre artistas procedentes de diferentes culturas que aceptan el desafío de conectar la tradición flamenca y la música popular búlgara.

Ya en la década de los 80 un conjunto coral femenino de Bulgaria causó un notable impacto en Occidente al fusionar músicas populares. Aquellas Voces Búlgaras obtuvieron incluso un premio Grammy y establecieron contactos artísticos con infinidad de artistas, incluido Enrique Morente.

Con Estruna, las herederas de aquel grupo se acercan en esta ocasión al mundo del flamenco de la mano del joven cantaor onubense Francisco José Arcángel Ramos , más conocido por Arcángel, uno de los artistas flamencos que destaca por su respeto a la tradición y su atrevimiento a la hora de buscar puntos de encuentro con otros estilos. Su trabajo en torno a la fusión es ya bien conocido por su exitoso espectáculo junto al conjunto barroco Accademia del Piacere, estrenado en el Festival.

El espectáculo cuenta con la dirección de Georgi Petkov y la participación de músicos que dominan corrientes musicales variadas como Antonio Forcione (guitarra acústica), Renaud García-Fons (bajo), Agustin Diasera (percusión) y Theodosii Spassov (kaval).

El repertorio incluye canciones clásicas del flamenco, La leyenda del tiempo y La Aurora de Nueva York, de Federico García Lorca; composiciones originales de Antonio Forcione y Renaud Garcia-Fons (Alhambra, Nostalgia, Agua Dulce y Enamorado) y canciones del folclor búlgaro Lale li si, Rofinka, Kuzum Elenke.

Programación del FEX

New World Singers
Sede Central de CajaGranada
12.00 horas
El grupo estudiantil norteamericano, que el día 21 actuó en Órgiva, viene esta vez a la sede de CajaGranada con su repertorio coral de obras de Britten, Vivaldi, Chilcott, Fauré, Berkey, Walter Hawkins, Dante Andreo, etc. Jeanne Wohlgamuth es la directora artística.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10592