viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'Archipiélago de los desastres' reflexiona sobre la naturaleza del fracaso en el Teatro Alhambra

El espectáculo coproducido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales defiende que las contrariedades pueden ser una obra de arte

Los intérpretes bailan sobre el escenario. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra prosigue con la programación de su temporada con el estreno absoluto, en complicidad con el Teatro Central de Sevilla, del espectáculo de danza ‘Archipiélago de los desastres, una reflexión sobre la naturaleza del fracaso’ que pondrá en escena la compañía de Isabel Vázquez y Elena Carrascal el 12 y 13 de noviembre a las 21.00 horas.

El montaje que ha sido coproducido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Ayuntamiento de la Rinconada, y será interpretado por Deivid Barrera, Lucía Bocanegra, Javier Centeno, Nerea Cordero, Ana Melero, Santi Martínez y Arturo Parrilla.

La creadora y directora, Isabel Vázquez ha explicado que desde el nacimiento “nos recorre una grieta. Somos vulnerables. Con todo, aspiramos a esconder nuestra naturaleza frágil, esa que nos hace más humanos y auténticos, bajo la máscara de la infalibilidad”.

Por ello, se pregunta “¿y si existiera un lugar donde no tuviésemos miedo a rompernos, donde fueran los valientes sin miedo al fracaso, donde fracasar fuera todo un éxito? Un lugar donde la vulnerabilidad es un superpoder”.

Su respuesta es que “en ‘Archipiélago de los Desastres’, partimos dispuestos a fracasar mientras podamos, con cabeza, tranquilamente. Nada de fracasar a lo loco. Fracasaremos como siempre o como nunca, en un acto o en tres, en un monólogo o en un diálogo. Fracasaremos hasta convertir el fracaso en una obra de arte”.

Isabel Vázquez y Elena Carrascal trabajan juntas desde 2007. Espectáculos como ‘Yo cocino y él friega los platos’, ‘Hora de cierre’ o ‘La maldición de los hombres Malboro’ han consolidado este tándem en la dirección artística y de producción.

El humor, al permitirle tratar ciertos temas difíciles, es un elemento indispensable en las obras de la directora. Isabel usa la palabra para apoyar al movimiento, con la intención de potenciar la comunicación con el público. La palabra de este Archipiélago viene marcada por los colaboradores creativos de los textos: Javier Berger, David Montero y Silvia Nanclares.

Las localidades pueden adquirirse en la página web del teatro y en taquilla, desde una hora antes del comienzo del mismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190515