viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Archivada la denuncia contra el exdelegado de Educación por el proceso de escolarización

El ministerio público no ha hayado indicios de la presunta comisión del delito de prevaricación al que apuntaba el sindicato CCOO

La Fiscalía ha archivado la denuncia que interpuso hace tres meses el sindicato CCOO contra el ya exdelegado de Educación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, por supuestas irregularidades detectadas en el proceso de escolarización.

Fuentes consultadas en la Fiscalía han indicado que se ha procedido al archivo al no haber indicios de la presunta comisión del delito de prevaricación al que apuntaba el sindicato.

El archivo, del que informa este viernes el diario 'Granada hoy', se produce después de que --según dejó constancia la denuncia, presentada el 8 de noviembre pasado en la Fiscalía Superior de Andalucía-- CCOO tuviera conocimiento de que el delegado había "enviado" supuestamente diferentes "requerimientos por escrito" a los directores de diferentes centros públicos de Loja, en el Poniente de Granada.

Se comunicaba, según informó el sindicato, que se había acordado "realizar la agrupación de hermanos que hayan resultado adjudicatarios de plaza educativa en distintos centros escolares" elevando "el tope legal de ratio de 25 alumnos por unidad a 27".

Castillo presentó su dimisión por "motivos personales" el pasado 17 de enero, después de que, en la jornada anterior, se celebrara en Granada una huelga educativa y una manifestación por la reordenación y supresión de los centros educativos rurales (CPR) y los colegios con calificación de 'Semi-D', es decir, aquellos que ofrecen también los cursos del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Para su sustitución, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró este pasado lunes a Ana Berrocal Jurado como nueva delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153202