viernes 19 abril
La Zubia  |   |

Archivada la denuncia contra la alcaldesa de La Zubia por supuesta prevaricación administrativa

La asociación de propietarios de locales del P.E.R.I. Huerta Grande la acusó de autorizar la celebración de Poesía en el Laurel en el Parque de la Encina, una zona protegida de actividades molestas, pero compatible con el uso cultural

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha archivado la denuncia contra la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, y tres de sus concejales en el equipo de Gobierno por autorizar el uso del Parque de La Encina para la celebración del Festival Internacional de Poesía en el Laurel.

La denuncia fue presentada por la asociación de propietarios de locales del Plan Especial de Reforma Interior (P.E.R.I.) Huerta Grande, a mediados del pasado mes, por supuesta prevaricación administrativa al permitir la realización de este evento en una zona en la que no se pueden llevar a cabo actividades molestas, aunque compatible con el uso cultural.

Según consta en el auto, al que ha tenido acceso ahoraGranada, se podrá interponer recurso de reforma en el plazo de tres días desde su notificación ante este mismo órgano judicial, e igualmente tras ello podrá interponerse recurso de apelación.

La regidora municipal ha asegurado sentirse "muy satisfecha" de que haya "imperado el sentido común" porque, ha recalcado, "no puede ser que me denuncien por usar un templete de la música y el Parque de la Encina, que se vienen utilizando desde hace más de 25 años".

Hernández ha manifestado que la asociación de propietarios intentó tramitar en el mandato anterior "que se cambiaran las normas especiales del P.E.R.I. y el Ayuntamiento les requirió el aporte de dicha información, pero no han atendido a ese requerimiento desde hace tres años".

Igualmente, ha recordado que existen dos sentencias del TSJA y una del Tribunal Supremo que dicen que, dadas las limitaciones urbanísticas a las que está sujeta la zona, "no se pueden poner actividades molestas", si bien el uso cultural que se hace del Parque de la Encina "es compatible".

En este sentido, la alcaldesa zubiense ha hecho hincapié en que este espacio se va a seguir utilizando "porque los intereses particulares de unos propietarios locales para poner terrazas en alguno de los bares del lugar no están por encima de los generales del pueblo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164823