miércoles 19 enero
Tribunales  |   | E.P.

Archivada la denuncia contra los padres de Granada que querían que su hija fuese a clase sin mascarilla

El auto expone que no ha quedado "debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa"

El Juzgado de Instrucción 7 de Granada ha archivado la causa abierta contra los padres de la menor que faltó varios días a clase al negarse sus padres a que acudiera al colegio con mascarilla alegando problemas respiratorios que en su momento no certificaron con informes médicos, lo que propició que la Fiscalía abriera un expediente de protección de riesgo respecto a la menor y que el colegio activara el protocolo de absentismo tras acumular cinco faltas injustificadas.

La Fiscalía de Menores conoció el caso a través de la Policía Local, que acudió esos días -a finales de septiembre- a las puertas de este colegio de Granada a requerimiento de la dirección del centro para evitar situaciones de tensión, dado que los padres reclamaban día tras día que la niña entrara a clase sin mascarilla y el equipo directivo se negaba atendiendo a la normativa Covid y dado que los progenitores no aportaban certificados médicos que justificaran la excepción.

En este contexto, la Fiscalía de Menores abrió un expediente de protección de riesgo respecto de la menor ante la posibilidad de que los padres cometieran un posible delito de abandono de menores al impedir a su hija el ejercicio del derecho a la educación y anunció que iba a deducir testimonio al juzgado de instrucción de guardia para depurar responsabilidades.

El asunto recayó en el Juzgado de Instrucción 7 de Granada que, en un auto expone que no ha quedado "debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa" y acuerda la "incoación, el sobreseimiento provisional y el archivo al ser una cuestión administrativa". Todo ello, según añade el auto, sin perjuicio de que el Ministerio Fiscal ejercite en forma la acción penal.

Finalmente, los padres de la alumna aportaron documentación médica que fue enviada, por parte de la Comisión Provincial de Seguimiento de casos Covid, al Colegio Oficial de Médicos y la pequeña pudo incorporarse a las clases.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería