jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Archivada la denuncia de Ahora Sí contra el alcalde y su excompañero en Armilla

La Fiscalía considera que ninguno de los dos ni el secretario municipal pudieron cometer un delito de cochecho y prevaricación

La Fiscalía Provincial de Granada ha archivado la denuncia interpuesta por Ahora Sí el pasado diciembre contra el actual alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez; el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, y el secretario municipal por posible prevaricación y cohecho.

Cabe recordar que la denuncia fue registrada el pasado 12 de diciembre tras la finalización del procedimiento interno de expulsión de Sola de la formación política Ahora Si y la consiguiente notificación a Sánchez y al secretario, este partido vinculado a Podemos denunciaba que los tres estaban "reiterando la no consideración del edil como tránsfuga, quien usurpa la condición de miembro del grupo político como forma de eludir el pacto antitransfuguismo, aun habiendo sido separado de la candidatura de unidad popular por haberse integrado en el equipo de Gobierno”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado, la Fiscal considera que los hechos "no revisten carácter de infracción penal y no son constitutivos de prevaricación ni cohecho”, al no existir “irregularidad u arbitrariedad en la adopción de las resoluciones adoptadas”. Para la Fiscalía el bien jurídico protegido es el “normal funcionamiento de la administración pública y la correcta prestación de su servicio”.

“No hay indicios de irregularidad o arbitrariedad –prosigue el escrito de la Fiscalía- en la adopción de las resoluciones”. Finalmente, se determina por parte del Ministerio Público que “en el supuesto de las presentes diligencias no se da una conducta punitiva  al no quedar patente la arbitrariedad en la conducta denunciada”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Armilla ha mostrado “su satisfacción” por lo que entiende como “nuevo respaldo judicial a la gestión del municipio”. En la nota, el ejecutivo municipal ha instado a Ahora Sí Armilla a "no embarrar más la vida municipal" y ha pedido "más responsabilidad en las actuaciones de la concejal Sofía Díaz Sabán".

Así las cosas, le ha pedido que "deje de cuestionar con falsas acusaciones la legítima labor del Gobierno local y no se denigre su esfuerzo por solucionar los problemas del municipio".

“Con estas decisiones judiciales queda respaldada la política responsable que hacemos desde el equipo", precisa el comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93590