viernes 29 marzo
OTURA  |   | Redacción aG

Archivada la denuncia de un exconcejal del PP de Otura contra la alcaldesa por posible vulneración de sus derechos

Plata ha reiterado que en ningún momento se obstaculizó el nombramiento de este edil, "ni mucho menos se impidió el ejercicio de sus derechos fundamentales"

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Santa Fe ha decretado el archivo de la querella criminal interpuesta por Agustín Porras Coronil, ex edil del PP en Otura- actualmente concejal no adscrito-, contra la Alcaldesa de Otura, Dolores Plata García, por un posible delito de vulneración de sus derechos cívicos.

Plata ha manifestado su satisfacción tras conocer el archivo de la causa y ha reiterado que en ningún momento se obstaculizó el nombramiento de este concejal, ni mucho menos se impidió el ejercicio de sus derechos fundamentales, tal y como él afirmaba en su querella.

Según ha informado la alcaldesa, ha quedado demostrado que no existe delito alguno y que la denuncia del concejal Agustín Porras responde exclusivamente a intereses políticos y a rencillas personales, ya que Porras es uno de los imputados en el caso “facturas falsas” que destaparon y denunciaron Dolores Plata y cuatro concejales más del equipo de gobierno; un caso que además forzó la dimisión del entonces alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz en octubre de 2012.

Es más, continuó, “desde que tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento y hasta el día de hoy, Agustín Porras ha tratado de obstruir cualquier iniciativa del equipo de gobierno, hasta el punto de que la Junta Directiva del Partido Popular se vio obligada a abrirle un expediente informativo ante su falta de lealtad y apoyo”. “Actualmente, aunque ya no forma parte del grupo municipal del PP, continúa ejerciendo su cargo como concejal no adscrito en el Ayuntamiento y junto al ex alcalde Ignacio Fernández-Sanz sigue intentando boicotear la gestión del gobierno local”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21049