viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Archivada una denuncia por el fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Alhendín

La Fiscalía concluye que los hechos no son constitutivos de "delitos de exacciones ilegales, prevaricación o malversación de caudales públicos"

La Fiscalía Provincial de Granada ha archivado las diligencias de investigación penal de una denuncia anónima basada en un informe interno de control financiero del ejercicio 2020 realizado por la interventora del Ayuntamiento de Alhendín. En ella se acusaba al Consistorio de un fraccionamiento ilegal de contratos, así como de un gasto sin fiscalizar de más de un millón de euros.

El decreto ha concluido que los hechos "no son constitutivos de delitos de exacciones ilegales, prevaricación o malversación de caudales públicos”. En su escrito, la Fiscalía determina que el objetivo del informe de la interventora es "la toma de conciencia por la Corporación de las medidas a adoptar para subsanar las deficiencias que se ponen de manifiesto” y que el Ministerio Fiscal "no es vigilante ni fiscalizador de la actividad de la administración”.

Por otra parte, se recoge que el informe emitido el 8 de octubre de 2021 por la Intervención municipal para justificar la correcta gestión del Ayuntamiento de Alhendín “pone de manifiesto la voluntad, esfuerzo e interés que se está aplicando por las distintas áreas de gasto para subsanar las deficiencias alegadas en el informe resumen anual de control interno de dicho ejercicio”.

Además, en el documento el fiscal ha detallado que en ese informe presentado por el Consistorio “se especifica que todos los gastos aprobados tienen su conformidad por los servicios correspondientes acreditando su efectiva realización y que los precios facturados han sido igualmente conformados por dichos servicios”.

Según el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, esto demuestra que el equipo de Gobierno "está haciendo una gestión intachable, impoluta y fundamentada en la honradez”.

Rodríguez ha recordado que en los últimos Plenos el portavoz del Grupo Socialista ha acusado al equipo de Gobierno de "abrir un agujero de un millón de euros”, en referencia a la denuncia archivada, por lo que ahora le ha exigido “disculpas públicas” y ha aseverado que detrás de esta actitud "existe un interés por manchar y desvirtuar el excelente trabajo del Gobierno del municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199784