jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Archivan la denuncia de Candel contra exresponsables del Virgen de las Nieves

En la denuncia acusaba de delitos contra la salud pública, acoso, malversación y prevaricación, entre otros, a dos anteriores gerentes del hospital, a un director médico y a otro de la Unidad de Gestión Clínica del SAS

La Audiencia de Granada ha archivado en firme la denuncia del doctor Jesús Candel, impulsor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, contra varios antiguos responsables del Hospital Virgen de las Nieves por una serie de imputaciones que a juicio del tribunal "rozan la temeridad procesal" y que "no pasan de la mera sospecha o suspicacia".

En un reciente auto, la Sección Segunda de la Audiencia desestima así el recurso de Candel como presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad contra el auto del juzgado de Instrucción que decidió archivar el asunto con anterioridad y confirma esta resolución.

En la denuncia acusaba de delitos contra la salud pública, acoso, malversación y prevaricación, entre otros, a dos anteriores gerentes del Hospital Virgen de las Nieves, a un director médico y a un director de la Unidad de Gestión Clínica del SAS.

El tribunal mantiene que la denuncia de Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', está "cargada de sospechas, insinuaciones y especulaciones" y descarta los hechos que se le atribuyen.

Entre otros asuntos, Candel aludió a supuestas irregularidades que afectan a "fondos públicos", especialmente por "decisiones de derivación de pacientes afectados de riñón que pudieran derivarse a centros privados o la elección e imposición a los médicos de la unidad de Nefrología de determinados fármacos favoreciendo a concreta empresas del sector".

La Audiencia advierte de que estas acusaciones "no pasan de la mera sospecha o suspicacia, pero sin dato concreto que corrobore esas irregularidades" y recalca "que sin datos del control de gastos de la gerencia y del propio Servicio de SAS, resultan de nuevo insuficientes para iniciar una investigación" a la administración competente.

En este asunto fue llevado inicialmente por el magistrado del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, el cual acabó denunciando a Candel por posibles amenazas, por un escrito que el doctor difundió en redes sociales, y ha acordado a raíz de esta situación abstenerse de la causa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139475