jueves 28 enero
MÚSICA  |   | Redacción aG

Arco presenta sus credenciales al público granadino con 'Uno'

El vocalista y compositor de El Puchero del Hortelano ofrece un concierto en la sala Tren, a partir de las 21.00 horas, de su primer disco en solitario

'Uno', formado por 14 canciones, ha sido grabado en Granada. Foto: aG

'Uno', formado por 14 canciones, ha sido grabado en Granada. Foto: aG

Antonio Arco, 'Arco', el que fuese cantante y compositor de El Puchero del Hortelano presenta su primer disco en solitario 'Uno' este viernes en Granada. Concretamente, la cita con el artista tendrá lugar en la sala Tren de Granada a las 21.00 horas.

Según ha informado la organización del evento en nota de prensa, en 'Uno' Arco continúa sobresaliendo en los textos, con unas cuidadas letras que destacan por su emotividad e intensidad, y que adquieren un nuevo grado de madurez en este proyecto a la par que la música que las viste, que parte de una instrumentación clásica de banda de rock (batería, bajo, acústica, eléctrica y piano) e investiga en el folk de aquí y del otro lado del charco, todo ello arropado por su característica voz rota.

'Uno' ha sido grabado en Granada, producido por Carlos Díaz (Los Planetas, Amparo Sánchez) y está compuesto de catorce canciones que se mueven entre el rock enérgico de 'Lo difícil', 'Equilibrio' o 'Por la mañana y a la cara', la elegancia y el minimalismo de 'Mamá” o “La vida entera”, el pop preciosista de 'Martillo y cincel' o 'Un día perfecto', las retahílas de frases encadenadas de 'Ciudad' o 'Reverso', el optimismo sincero de 'Castillo de naipes' y 'Vivo' o el rock setentero de 'Estampado floral' para acabar con el folk protesta de 'Alegato' y toda una declaración de intenciones en 'Una canción'.

'Uno' ya cuenta con dos clips realizados por Modularestudio que ya suman más de 30.000 reproducciones cada uno. El primero, de la canción 'Una canción', grabado en una veintena de localizaciones de Málaga y con la aparición estelar de Javier Coronas; y 'Un día perfecto', toda una oda a los momentos felices.

Tras quince años de carrera y seis discos, la banda granadina El Puchero del Hortelano se despidió de los escenarios con muchísimo éxito el pasado octubre. Un par de meses más tarde, el carismático cantante de la banda, Antonio Arco, anunció nueva carrera en solitario con el nombre de Arco y nuevo disco 'Uno', editado el pasado 19 de febrero de la mano de Warner Music.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería