viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Arco y Sondenadie actuarán en el X Picante Festival de Güevéjar

El certamen, que se celebrará el próximo 30 de junio, se ha consolidado como un escaparate musical de la provincia

El Picante Festival se ha consolidado como un escaparate de la música que se hace en la comarca noroeste de la Vega de Granada. Foto: Diputación de Granada

El músico Antonio Arco, excantante de los desaparecidos 'El Puchero del Hortelano', y la banda granadina 'Sondenadie' serán los encargados de soplar las velas del décimo cumpleaños del Picante Festival, un certamen muy popular organizado por el Ayuntamiento de Güevéjar, con el apoyo de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada.

Junto a Arco y Sondenadie, estarán los también granadinos 'Los 300', la banda de El Jose, los ritmos brasileños de Susapapa Batukada y un fin de fiesta con el DJ Southern. La cita será el próximo 30 de junio, a las 21.30 horas, en el Polideportivo Municipal de Güevéjar, una localidad a solo 10 kilómetros de la capital granadina. Las entradas ya están a la venta.

Los cabezas de cartel y platos fuertes de esta décima edición del Picante serán el músico Antonio Arco y la banda fusión 'Sondenadie'. Antonio Arco fue el cantante y guitarrista de la banda granadina 'El Puchero del Hortelano', desaparecida a finales de 2015. Tras diez años como líder del grupo, Arco inició en 2016 su carrera en solitario y lanzó su primer álbum “Uno”, publicado por Warner Music Spain.

Junto a Arco, actuará el grupo granadino 'Sondenadie', una banda perfecta para cualquier festival, ya que encierra una inteligente fusión de estilos musicales, desde los ritmos caribeños a las raíces flamencas, pasando por el funk y la música negra. La banda, nacida en 2003, ha publicado hasta ahora cinco discos, el último de ellos 'Sentao y con tiempo'. Sus componentes valoran la autoproducción como forma sincera de mostrar su música y conciben el directo como la comunicación ideal con el público. Acompañarán la fiesta en el Polideportivo Municipal los también granadinos 'Los 300', El Jose, los ritmos brasileños de Susapapa Batukada y el DJ Southern.

El Picante Festival se ha consolidado como un escaparate de la música que se hace en la comarca noroeste de la Vega de Granada y la provincia granadina principalmente, y por él han pasado ya bandas como Eskorzo, Hora Zulú, Fausto Taranto, Sonido Vegetal, Funkdación, etc. En sus nueve ediciones anteriores también han actuado grupos de todo el panorama nacional, de lugares tan diversos como Badajoz (La Movida Turca), Madrid (Alameda do Soulina), Córdoba (Los Aslandticos) o Málaga (Jammin Dose).

Actividades paralelas

Organizado por el Ayuntamiento de Güevéjar, con el apoyo de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada, el Picante Festival ha ido evolucionado desde sus inicios hasta en el nombre, antes se llamaba Picanterock, ya que no se trata solo de la puesta en marcha de un concierto, sino que la jornada la conforman un amplio abanico de actividades festivas.

Por la mañana, se celebrará el llamado 'Mini-Picante', un concierto infantil que pretende ir creando cantera musical entre la juventud del municipio. Por la tarde, habrá talleres y actividades gratuitas para todos los públicos: bodypainting, danza africana, circo balcánico, pasacalles o graffiti en la Biblioteca Municipal y la Plaza del Ayuntamiento. La oferta la completa un mercadillo de artesanía comarcal. Las entradas ya están a la venta a precios muy populares (4 euros anticipada) en la página web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93459