miércoles 24 abril
La Capital  |   | Noelía S. Lorca | Fotos: Álex Cámara y Alberto Franco

Un incendio causa daños en el interior del pabellón que acogerá el curling en la Universiada de Granada 2015

El suceso se ha producido hacia las 12.20 horas y ha provocado una inmensa columna de humo · Las primeras causas apuntan a un soplete

El incendio ha movilizado a efectivos de los bomberos. Foto: Álex Cámara

El incendio ha movilizado a efectivos de los bomberos. Foto: Álex Cámara

Un incendio producido en el interior del pabellón que acogerá las pruebas de curling de la Universiada en febrero ha provocado daños leves en el interior de la instalación, que actualmente se encontraba 'puliendo' los últimos detalles de los trabajos.

Según ha informado el jefe de Bomberos de Granada, Jesús Cabrera, los hechos se han producido en torno a las 12.20 horas en el interior de esta instalación deportiva, ubicada en los Paseíllos Universitarios de Fuentenueva.
Aunque desde los propios servicios de extinción no se atreven a dar una causa exacta que explique el fuego, los primeros indicios apuntan a un soplete como causante de las llamas mientras los obreros trabajaban.

El fuego se ha originado en la tela asfaltica que se estaba colocando en la instalación, lo que ha dañado parte del aislante de uno de los muros de la instalación y ha quemado también algún tubo de PVC.

Cabrera ha señalado que según las primeras llamadas pensaban que el fuego podía haberse producido en una zona de vegetacióna, aunque al llegar al lugar han constatado que las llamas procedían del interior del pabellón con una columna de humo "muy aparatosa".

Hasta el lugar de los hechos han desplazado tres camiones de bomberos, entre los cuales se encuentran una autoescala y dos autobombas; así como dos coches de mando.

El fuego ha afectado levemente a la infraestructura en el interior. Foto: Alberto Franco

El fuego ha afectado levemente a la infraestructura en el interior. Foto: Alberto Franco

Sin heridos

Por otra parte, desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía han informado a ahoraGranada que no se han producido heridos en el incendio.

La Universidad de Granada ha asegurado que los trabajos continuarán con normalidad a pesar de este incendio, y que está previsto incluso que a lo largo de la tarde de este miércoles se retomen las obras.

Los bomberos han informado que no se han visto afectadas ni vigas ni la infraestructura esencial de la instalación.

Este pabellón será una de las sedes de la Universiada de Granada 2015, que arrancará en febrero, y acogerá pruebas de hielo como el curling. El coste de la obra es asumido en su totalidad por la Universidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24806