viernes 29 marzo
Sucesos  |   | Redacción AG

Arde un autobús de Rober sin usuarios en la autovía cuando iba a talleres

Han intervenido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos al haber ocurrido los hechos en término municipal de Peligros

El incendio ha originado retenciones en la autovía. Foto: Fernando Pérez

Un autobús de Transportes Rober, la empresa que presta el servicio en Granada capital, ha ardido en el mediodía de este lunes en una vía de servicio de la A44 hacia el polígono industrial de Asegra cuando iba, sin usuarios, a talleres.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido, al haber ocurrido los hechos en término municipal de Peligros, en el Área Metropolitana, en el control del fuego, que ya ha sido extinguido.

El incidente, que, al parecer, se ha producido al haber entrado en combustión el motor del autobús, ha afectado al tráfico durante unos diez minutos, si bien la circulación se ha retomado con normalidad posteriormente, sin que se hayan visto afectados más automóviles.

Sin desperfectos "de gravedad"

Según ha informado la empresa Rober en un comunicado, el autobús no reviste desperfectos de gravedad y tras la revisión y puesta a punto, podrá entrar en circulación posteriormente.

El autobús, modelo Scania, del año 2010, "cumple con todas las revisiones reglamentarias previstas". La última ITV fue en febrero de 2019 y su último mantenimiento en mayo de 2019 en taller oficial.

Así, han recordado que el último incidente de similares características en el que también tuvo que intervenir los Bomberos fue en 2014.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143383