jueves 25 abril
  |   | Europa Press

'Arenas del desierto', ganadora del concurso de tapas del Retroback

Se trata de unas migas alpujarreñas con chorizo y pimientos

La tapa que fue bautizada con el nombre de 'Arenas del desierto', unas migas alpujarreñas con chorizo y pimientos, ha sido la ganadora del Concurso de Tapas organizado con motivo de la celebración en Granada el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback, este año dedicado a Gary Cooper.

Se trata de una creación del Restaurante Aguador, y más concretamente de su jefe de cocina, José González, que se ha llevado su peso en cerveza, 100 kilos que equivalen a 100 litros de cerveza de Cruzcampo, patrocinador del concurso.

La ruta 'Cruzcampo no te deja solo ante las tapas', iniciativa de la marca cervecera, hizo posible que granadinos y visitantes disfrutasen de originales tapas inspiradas en la acción y el misterio de los mejores títulos del actor americano, junto con una botella de Cruzcampo por 2 euros. La iniciativa ha sido muy bien acogida entre los granadinos quienes han disfrutado las tapas durante algo más de una semanas.

'Arenas del Desierto' ha sido la tapa más votada, pero otras de las recetas que más han gustado han sido 'Secret of Life', 'Qué bello es vivir' y 'Por quién doblan los boquerones' presentadas por el Bar Ávila, el Bar Almadraba y el Bar Niza respectivamente, unas croquetas, unos huevos rotos con jamón y unos boquerones en vinagre.

Los votos a la tapa más sabrosa se han realizado a través de una 'web mobile' que la marca cervecera activó conectada con su perfil de Facebook.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y el director del Festival, Emilio Egea, han presentado este viernes la tapa ganadora, y el premio ha sido entregado al jefe de cocina del Restaurante Aguador por parte de Marta Moreno, Associate Brand Manager de la Marca Cruzcampo.

El ganador de esta ruta se ha subido a la báscula para comprobar su peso y recibir su premio, 100 kilos que corresponden a 13 cajas de cerveza Cruzcampo, (303 botellas de Cruzcampo) para celebrar su triunfo con familiares y amigos gracias a la receta que conquistó los paladares de granadinos y visitantes.

Desde hace siete años, Retroback vuelve hacia Granada la mirada de los amantes del cine clásico. Como en ediciones pasadas, Cruzcampo hace posible el salto de la pantalla a los bares dando vida a originales propuestas gastronómicas en forma de tapa.
Imprimir

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33815