jueves 25 abril
Cofradías  |   |

Armando Ortiz, elegido nuevo presidente de la Federación de Cofradías de Granada

Se ha impuesto a los otros dos aspirantes en el Pleno Extraordinario de Hermanos Mayores, Ramón Burgos y Víctor Hidalgo

Armando Ortiz no ha necesitado una segunda votación al obtener la mayoría asboluta en la primera. Foto: Álex Cámara

Las 32 hermandades y cofradías de la Semana Santa que componen la Federación de Granada han elegido a Armando Ortiz como nuevo presidente de este órgano que las aglutina.

Ortiz se ha impuesto así en el pleno extraordinario de hermanos mayores convocado para culminar el proceso electoral, al que también concurrían Ramón Burgos y Víctor Hidalgo.

El aspirante ganador ha obtenido 18 de los 32 votos de los que se compone el pleno extraordinario de hermanos mayores, mientras que 10 votos han recaído en Burgos y otros 4 en Hidalgo.

Armando Ortiz sustituye así a Jesús Muros al frente de la Federación de Cofradías, órgano del que ha sido miembro en su Junta de Gobierno en los últimos cuatro años como vicehermano mayor.

El nuevo presidente electo, que debe ser ratificado ahora por el arzobispado, se ha comprometido, entre otros, a mantener reuniones periódicas con las hermandades, la localización de una nueva sede para la Federación o la posibilidad de organizar una Magna Mariana en 2025. Del mismo modo será el encargado de dar luz al centenario de la Federación de Cofradías en 2026.

Entre los integrantes de su Junta de Gobierno se encuentran Miguel Alberto Cuerva, que presumiblemente ocupará la vicepresidencia; además de Emili Berenguer, Francisco José Estévez, Carlos Acal, Miguel Ángel Fernández, Venancio Galán, Miguel Hurtado, Amalia Tristán, Beatriz Ureña y Víctor Bedia, según la información adelantada por Cope Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206778