jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla abre el proceso para confeccionar sus presupuestos participativos 2017

Utiliza así, por segundo año consecutivo, la herramienta más importante en materia de democracia participativa

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha iniciado el proceso de participación ciudadana para recoger propuestas y sugerencia de cara a incluirlas en los presupuestos municipales para 2017.

Armilla utiliza así, por segundo año consecutivo, "la herramienta más importante" en materia de democracia participativa que plasma las sugerencias de la ciudadanía en las áreas de gestión municipal, ha informado en un comunicado.

Los Presupuestos Participativos están abiertos a ciudadanos así como a asociaciones, clubes y colectivos locales inscritos en el registro del Ayuntamiento de Armilla. Todos ellos podrán presentar sus propuestas hasta el día 15 de noviembre, por escrito en el registro del propio ayuntamiento, o bien a través de un correo electrónico.

Una vez evaluadas las propuestas por los técnicos del Ayuntamiento, se hará pública una lista sobre la que se establecerá una votación en la página web municipal. También se permitirá, para aquellas personas que quieran 'votar' de forma presencial, hacerlo en el propio Ayuntamiento.

El concejal de Economía y Hacienda de Armilla, Rafael Muñoz, ha resaltado que “este sistema de participación supone para Armilla un paso importante y significativo en su funcionamiento institucional".

"La ciudadanía demanda cada vez más participar en las decisiones que se tomen sobre las inversiones públicas más cercanas, y los presupuestos participativos son, sin ningún tipo de dudas, una gran herramienta de participación y gestión de la ciudad”, ha apuntado.

Noticias de tu interés

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79264