viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla abre la primera Escuela Municipal de Idiomas

La finalidad es que jóvenes del municipio puedan aprender lenguas extranjeras sin necesidad de salir de la ciudad

El curso arrancará el próximo 1 de septiembre aunque las pruebas se realizarán el 21 de septiembre. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Armilla abrirá a partir del 1 de octubre la Escuela Municipal de Idiomas, una apuesta pionera de la Concejalía de Juventud por la formación y la enseñanza de idiomas. Con esta iniciativa “permitirá a jóvenes de la localidad aprender idiomas sin tener que desplazarse de su localidad”.

Las clases de inglés se impartirán en el centro de enseñanza Get brit! a partir de los doce años, aunque están principalmente dirigido a jóvenes se podrán realizar distintos grupos en función de la demanda. Las cuotas serán de 25 euros para empadronados y 40 para los no empadronados en la localidad.

Se trata de un centro especializado en la enseñanza de idiomas, en el que los estudiantes podrán aprender y obtener la preparación para acceder a los exámenes de las titulaciones oficiales A-1; A-2; B-1; B-2 y C-1.

La concejala de Juventud, Francisca Fernández, afirma que gracias al acuerdo que se ha alcanzado con los responsables de este centro se ofrece "una formación de calidad a precios económicos al alcance de todos para obtener la titulación oficial de inglés”.

"Estamos trabajando para impartir cursos intensivos y facilitar así que las personas que trabajen puedan acceder a los mismos, asimismo, y en esa misma línea nuestro deseo es ampliar la oferta de cursos a otros idiomas también muy demandados”, ha explicado la concejal. El próximo 21 de septiembre, se realizará la prueba de nivel

Para Fernández es una excelente oportunidad para impulsar e incentivar el aprendizaje de idiomas, tanto a título personal como con fines profesionales y "sobre todo a precios razonables para que puedan realizar estudios las personas también con menos recursos económicos”.

Desde la Concejalía de Juventud se impulsan políticas de formación y mejora para aquellos jóvenes que quieren acceder al mercado laboral. La matrícula se puede realizar ya en la Casa de la Juventud o Casa de la Cultura de Armilla.

· Más noticias sobre Armilla

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122103