sábado 20 abril
Armilla  |   | Redaccióna G

Armilla acerca la Constitución a los escolares de la ciudad

el alumnado ha leído algunos de los capítulos de la Carta Magna y han realizado preguntas sobre el funcionamiento de la administración local

En el acto han participado alumnos de sexto de Primaria. Foto: Ayto. de Armilla

Con motivo del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Armilla ha desarrollado un año más las charlas informativas dirigidas a escolares de la ciudad. 

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha impartido en la Casa García de Viedma una conferencia con motivo del 44 aniversario de la Constitución Española, en este caso ante el alumnado de Sexto curso de los colegios Tierno Galván, San Miguel  y Miguel de Cervantes.

De este modo, el Ayuntamiento ha querido ofrecer un mayor conocimiento y amplio de los aspectos "más importantes" de la Constitución Española de 1978, como los principales derechos y obligaciones, la importancia de vivir en un Estado social y democrático de Derecho y los valores superiores del ordenamiento jurídico.

Para la alcaldesa, ha recordado que en 2022, se celebra “el 44 aniversario de nuestra Constitución”, ya que recoge todas las leyes más importantes del país.

Asimismo, el alumnado ha leído algunos de los capítulos de la Carta Magna y han realizado preguntas a la alcaldesa sobre el funcionamiento de la administración local.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217607