jueves 28 marzo
DEPORTES  |   |

Armilla acoge el Memorial Manuel Haro Vallejo de rugby para veteranos

El torneo contará con el equipo 'Rux Vets' de Jerez, el granadino 'Old Fruitis' y el club internacional 'Sous-Bocks' de París

El objetivo del encuentro es conmemorar la trayectoria del jugador de rugby granadino Manuel Haro Vallejo. Foto: Diputación de Granada

La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla acoge este sábado el XVI Memorial Manuel Haro Vallejo un torneo de veteranos del rugby que contará con el quipo 'Rux Vets' de Jerez, el granadino 'Old Fruitis' y el club internacional 'Sous-Bocks' de París.

El objetivo del encuentro es conmemorar la trayectoria personal y deportiva del jugador de rugby granadino Manuel Haro Vallejo.

La peculiaridad del evento es que se desarrolla en un formato reducido de tres equipos además de que se accede mediante invitación del organizador, la Asociación deportiva de Veteranos de Rugby 'Escoriones', ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Otra de las características es que, dado que solo busca la convivencia y el disfrute del rugby, no hay clasificación ni ganador. Además, cabe resaltar que todos los jugadores superan los 35 años de edad llegando a participar deportistas de más de 65 años.

Según ha indicado el diputado de Deportes, Manolo Guirado, el evento se presenta como “una oportunidad de aunar los objetivos de promoción tanto del rugby granadino como de la provincia en sí” ya que la asistencia de equipos veteranos implica que se desplacen conjuntamente con acompañantes, que aprovechan para conocer las ofertas que ofrece Granada. Para este año, se estima la asistencia de unas 350 personas.

Los partidos comenzarán a las 11.00 horas y tienen una duración estimada de 25 minutos, una vez finalizados se celebrará el tradicional 'Tercer Tiempo' un encuentro en el que tanto los jugadores como los asistentes podrán disfrutar de una degustación de los productos de la tierra, así como de música y animación para los menores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206620