viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla acoge un proyecto interactivo por el mágico mundo de la creación de historias

'La Fábrica de ColoriCuentos' llega a la Casa García de Viedma como una iniciativa en la que participan actores, artistas plásticos y escénicos

La Casa García de Viedma de Armilla acoge 'La Fábrica de ColoriCuentos', una iniciativa en la que participan actores, artistas plásticos y escénicos. Un nuevo concepto de museo pensado para que las pequeñas y grandes mentes puedan jugar a romper y reinventar cuentos, a través de un recorrido creativo cargado de juegos y diversión.

Este proyecto ha sido concebido como una obra teatral y museo a la vez, un recorrido interactivo por el mágico mundo de la creación de historias, pensado para atrapar a las mentes curiosas e inquietas. Contempla salir del ámbito museístico para meterse en la escuela.

Así, profesores de los colegios de Armilla podrán interactuar con los personajes de la fábrica, aprender de qué están hechas las historias, estimular su creatividad y su inteligencia emocional y, sobre todo, jugar. Todo ello utilizando como vehículo Habitación Sellada, el método creativo que sirve de base conceptual para el proyecto, a partir de la fusión de diversas técnicas de escritura, neurociencia y numerosas ramas de la psicología, entre otras disciplinas.

Para empezar, los visitantes podrán presenciar cómo el señor Mica -interpretado Carlos Salatti- y la señora Tarina -Carolina Lirio-, ilustres dueños de la Fábrica, ponen en marcha una de las nuevas historias confeccionadas por sus máquinas con el fin de comprobar si tiene la calidad suficiente para ser enviada a alguna mente escritora.

Tarina, creativa y alocada, manejará a los personajes, mientras Mica, serio y comedido, tratará de poner orden. Pero la visita no acaba ahí. Mientras Tarina rompe la historia para buscar sus puntos débiles, Mica aguardará a los visitantes para contarles el ancestral origen de la Fábrica de ColoriCuentos y para invitarles a conocer cada una de sus salas, todas con ilustraciones y diseños de Sara Sánchez.

El horario de apertura de la exposición, los miércoles a partir de las 17.30 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111528