viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla acogerá una muestra para intercambiar metodologías creativas e inclusivas en danza

La compañía escocesa YDance y la granadina Danza Vinculados trabajarán conjuntamente en el Rey Chico sobre este proyecto

El programa 'Erasums+ Horizontes Vinculados' iniciará la primera movilidad con el objetivo de intercambiar metodologías creativas e inclusivas en danza, de modo que la compañía escocesa YDance y la granadina Danza Vinculados trabajarán conjuntamente en el Rey Chico para estrenar una muestra el sábado 17 en el Teatro de Armilla.

Se trata de un proyecto dado a conocer por el director de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA), Salvador García, y la coordinadora del proyecto, coreógrafa y profesora del centro formativo en Granada, Carmen Vilches, quienes han han explicado el contenido y cómo se desarrollarán las actividades para conseguir los objetivos metodológicos propuestos y en especial el de formar a los participantes.

El director de la EPFCA, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturaes ha destacado que ‘Horizontes Vinculados’ es heredero de Let’s Dance, proyecto de formación y creación artística que ha sido liderado por la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en el periodo 2015-2017. “Este nuevo proyecto cuenta con nuestro el apoyo, no sólo porque Carmen Vilches es profesora del aula de Corporal, sino porque nos sentimos responsables de este ‘hijo’ que da sus primeros pasos”, ha explicado.

A este respecto, Salvador García ha señalado la dificultad de conseguir la subvención y por ello, se muestra muy satisfecho de contar con un Erasmus +, que permite a un grupo de 45 personas entre bailarines y coreógrafos “trabajar en el intercambio de metodologías creativas inclusivas a través de la danza contemporánea y la coreografía”.

Por su parte, la coordinadora del programa y coreógrafa, Carmen Vilches ha recalcado que el proyecto comenzó en agosto de 2017, por lo que han realizado todo un trabajo previo, entre otras cuestiones audiciones y entrevistas para captar participantes, que se han unido al grupo fijo de jóvenes bailarines con diferentes capacidades y diversidades funcionales de la Compañía Danza Vinculados.

Del 11 al 16 de febrero 14 componentes de la compañía escocesa YDance estarán ensayando en las aulas de danza de la EPFCA ubicada en el Rey Chico para finalizar el sábado 17 de febrero con una muestra final del proyecto en el teatro de Armilla a las 20.00 horas.

“Los 34 jóvenes participantes bailarán sus miedos, sus sueños y su lucha por un mundo más inclusivo” ha señalado, así como ha anunciado que tras el espectáculo se abrirá un debate con el público acerca de la inclusión y las artes escénicas. “La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero hay que reservar en el Centro Cultural de Armilla”, ha precisado.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108636