viernes 29 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla acomete una renovación integral de la Avenida Fernando de los Ríos

La vía pasará a tener carril bici y zona peatonal gracias a estos trabajos financiados con fondos europeos

La Avenida Fernando de los Ríos es una de las principales vías de la localidad. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ejecutará una remodelación integral de la Avenida Fernando de los Ríos, que se convertirá en una vía de entrada a la localidad accesible, con carril bici y zona peatonal.

Parte del proyecto será financiado con Fondos Nex Genertaion de la Unión Europea, que aportarán 1.095.000 euros. Se trata de una "obra clave", ha señalado la alcaldesa, Dolores Cañavate, que ha asegurado que el objetivo es "impulsar una movilidad sostenible, no solo en la localidad, sino en los municipios del entorno”.

La Avenida Fernando de los Ríos pasará a contar con una zona peatonal y ciclista, más accesible evitando en la medida de lo posible desplazamientos con vehículos privados.

El proyecto facilitará las comunicaciones, aliviará el tráfico y mejorará la conexión entre los núcleos de población y otros centros como la Feria de Muestras, centros comerciales como el Parque Albán y el Nevada y la capital granadina, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Actuaciones

Este tramo, que discurre íntegramente por el término municipal de Armilla unirá el núcleo urbano y la entrada a la localidad desde la capital granadina para ello, se plantean dos actuaciones principales. Una relacionada con los carriles bicis y, otra, la implementación de zonas peatonales y la accesibilidad.

Así, por un lado, se propone un nuevo carril bici de 1,5 kilómetros que conecte los ya existentes con el que circunda parte del Área Metropolitana. El proyecto contempla también actuaciones relacionadas con la adecuación de espacios urbanos, zonas e itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad.

En la actualidad, la Avenida Fernando de los Ríos sigue igual que cuando era una carretera nacional y requiere una intervención para convertirse en una zona urbana. Para ello, el proyecto recoge una reforma completa del vial para dar continuidad al recorrido peatonal y adecuarlo a la intermodalidad de los medios de transporte sostenibles como el metro, el ensanche de las aceras, optimización de los espacios de aparcamiento y nueva señalización, alumbrado y arbolado.

Esta intervención se concibe como "un gran proyecto de movilidad sostenible, una remodelación completa que transforme la actual carretera en una gran vía de acceso, una calle cómoda y que conecte adecuadamente Armilla y Granada, ya que por distancia se pretende impulsar el flujo peatonal y la bicicleta de los miles de desplazamientos diarios que se producen en este vial", han apuntado.

Además pretende conectar la red de carriles bicis existentes, que no están conectados entre sí y darles continuidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203419