viernes 19 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla activa las cámaras que controlarán el paso por zonas restringidas

Para entrar a las calles afectadas será necesaria una autorización · Las bicicletas y los vehículos de movilidad personal tampoco podrán acceder

El Metro, junto a los carteles que señalizan la zona videovigilada. Foto: Álex Cámara

A partir de este lunes 10 de enero entran en funcionamiento las cámaras encargadas de controlar los accesos a las zonas restringidas junto a las vías del Metro en Armilla. De este modo, se sancionará a los vehículos que pasen por estas calles, de uso peatonal en las que solo está permitida la circulación con autorización municipal y residentes.

Las afectadas serán la calle Aristóteles y Real de Armilla al completo y la Avenida Poniente en el tramo comprendido entre la Plaza de la Constitución y la calle Real de Armilla, según ha indicado la Policía Local.

Con la entrada en funcionamiento de estas cámaras de videovigilancia, queda prohibido el acceso a la denominada zona Acire a todo vehículo que no cuente con la autorización expresa, incluyendo bicicletas o vehículos de movilidad personal.

En caso de ser residente en estas áreas de Armilla, es necesario estar inscrito en el padrón de vehículos que habilita la circulación en estos lugares. Para ello hay que cursar la pertinente solicitud en el Ayuntamiento de la localidad metropolitana, adjuntando copia de documentación del vehículo con estacionamiento en las vías afectadas por la restricción, junto a la documentación personal del titular.

Imagen de archivo del cartel que señaliza la zona, tras su colocación en 2017. Foto: Álex Cámara

Según ha indicado la Policía Local, se permitirá la entrada de forma excepcional a medios de transporte de mercancías profesionales para la realización de labores de carga o descarga. Previamente deberá comunicarse el acceso a la Jefatura pertinente por correo electrónico.

La instalación de estas cámaras ya fue aprobada en agosto 2017, antes de que el Metro de Granada se pusiese en marcha. El entonces alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, adelantó que la puesta en funcionamiento se realizaría cuando el Metro iniciase su circulación definitiva, algo que finalmente ha tenido que esperar hasta casi cinco años después.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. No sé dice:

    Después de 5 años con qué rapidez se apresuran a poner en marcha el sistema de cámaras y todo por el metro. Lo que sí parece que se le ha olvidado al Ayuntamiento de Armilla y por lo que no tienen prisa es en el desdoblamiento del vial que une Armilla con la localidad de Churriana también debido al metro. Vergonzoso el aspecto de Burger King y Aldi a la entrada de ese embudo más señalizado y peligrosísimo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194703