viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Armilla activa un plan de información de ayudas al alquiler

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del municipio atiende consultas telefónicas y telemáticas en horario de mañana, de lunes a viernes

La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telefónica y telemática. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha ofrecido asesoramiento a sus vecinos sobre cómo solicitar ayudas de alquiler durante el estado de alarma, recogidas en las medidas excepcionales aprobadas por el Gobierno de España para hacer frente a los efectos económicos y sociales derivados de la crisis del Covid-19.

La Oficina de Atención al Consumidor ha llevado cabo una campaña de cara a todos los consumidores a fin de continuar con la labor informativa. Se trata de resolver cualquier duda que surja de los decretos recientemente aprobados como las Ayudas al Alquiler en el estado de alarma, así como información detallada sobre el Bono Social, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este sentido se ha elaborado un cartel con un resumen  "explicativo, sencillo y fácil de entender" con toda la información. En este dispositivo, se han detallado los tipos de ayudas, como moratorias en el pago de alquiler, líneas de avales o créditos ICO.

También se han explicado los requisitos exigidos para solicitarlos, como  tener la condición de vulnerabilidad económica, es decir, estar en desempleo, haber sufrido un ERTE, o pérdida de ingresos en el caso de ser autónomo.

Además, es necesario acreditar las condiciones de vulnerabilidad en caso de estar en desempleo, número de personas que habitan en la vivienda, entre otros, y por último, cómo dirigirse al propietario de la vivienda.

En cuanto al Bono Social se ha informado a los vecinos que no podrá cortarse el suministro eléctrico en estado de alarma, o que se puede llevar a cabo una ampliación de la factura eléctrica también para autónomos.

La OMIC continua operando desde su teléfono de contacto en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes o en el correo electrónico consumo@armilla.es.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Aabid dice:

    Familiar.

  2. Aanid dice:

    Ayoda alquiler

  3. Aabid dice:

    Ayoda alqeiler sebtembre 2020

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157407