domingo 24 octubre
Coronavirus  |   | Redacción aG

Armilla adquiere más de 780 equipos de seguridad para los trabajadores de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento ha comprado 333 batas desechables, 220 pantallas protectoras, cien mascarillas y 130 monos protectores

Recepción de todo el material. Foto: Ayto. Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha comprado el material de protección adecuado para el personal de ayuda a domicilio del municipio, garantizando así la seguridad tanto de los trabajadores como de los beneficiarios del servicio, principalmente mayores y dependientes.

En concreto, se han adquirido y entregado a la empresa 333 batas desechables, 220 pantallas protectoras, cien mascarillas desechables y 130 monos protectores.

Esta iniciativa ha surgido a raíz de las dificultades de la empresa de ayuda a domicilio para poder adquirir en el mercado el material de seguridad apropiado y cumplir con el protocolo, y evitar así el contagio a sus trabajadoras y de las personas a quienes atienden.

De esta forma, los Servicios Sociales han garantizado la prestación del servicio, y que éste se desarrolle protegiendo la salud, tanto de las trabajadoras como de los usuarios.

Asimismo, el Ayuntamiento ha hecho una provisión de material y epis para mantener a estas trabajadoras con equipos suficientes. “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que todos los colectivos que trabajan en primera línea como Policía Local, ayuda a domicilio o Protección Civil dispongan del material para evitar contagios”, ha explicado la alcaldesa, Dolores Cañavate.  

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería