sábado 20 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla alcanza los 11.000 metros cuadrados de zonas verdes y recreo

Toda vez que han concluido los trabajos en los parques Sancho Panza, La Paz y Federica Montseny de la ciudad metropolitana

La alcaldesa ha visitado los parques acompañada por el concejal de Obras y Mantenimiento, Benjamín Ferrer. Foto: Ayuntamiento de Armilla

La localidad metropolitana de Armilla ha alcanzado los 11.000 metros cuadrados de zonas verdes y recreo con la finalización de las obras de los parques Sancho Panza, La Paz y Federica Montseny.

Estas actuaciones, incluidas en el plan municipal de mejora de parques infantiles y zonas verdes, convierten a Armilla en una ciudad "más sostenible" que prioriza el "bienestar de la ciudadanía" con más zonas verdes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El parque Sancho Panza, situado  junto a la calle del mismo nombre, es un nuevo pulmón verde para la localidad, de alrededor de 5.800 metros cuadrados y dispone de cuatro zonas diferenciadas tal y como lo recoge el proyecto: zona infantil con columpios y suelo de caucho continuo, mobiliario urbano, una zona de descanso, una zona ajardinada y arbolado y otro para perros que estará asimismo vallado.

La Concejalía de Urbanismo ha finalizado las obras de cerramiento del Parque La Paz, una superficie de casi 4.500 metros que cuenta con una nueva zona de juegos infantiles.

El cerramiento del perímetro se debe a motivos de seguridad por la cercanía de la parada del Metropolitano. El Ayuntamiento ha mejorado asimismo la pavimentación, la accesibilidad y ha creado una nueva zona de  juegos biosaludables.

Por otra parte, el parque Federica Montseny, de 800 metros, está  dotado de una zona de alcorques, una pérgola con plantas y arbolado y mobiliario urbano como bancos, papeleras, iluminación de  bajo consumo y sin barreras arquitectónicas.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha señalado que “estos nuevos espacios se convierten en puntos de convivencia intergeneracional con zonas  de juegos y con columpios para niños y niñas con diversidad funcional; pérgolas,  espacio específicos para perros”. La alcaldesa ha realizado una visita a las nuevas zonas verdes acompañada por el concejal de Obras y Mantenimiento, Benjamín Ferrer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129296