jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Armilla alquila dos camiones frigoríficos repartir comida a los menores más necesitados

El Consistorio del municipio ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de colegios, edificios municipales, centro de salud y zonas de tránsito

Los servicios de limpieza se siguen intensificando en edificios públicos y zonas de paso. Foto: Alex Cámara

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla siguen implementado su trabajo para que ningún niño, familia vulnerable, persona mayor o mujer en situación de riesgo por violencia de género se queden sin recibir el servicio de catering municipal.

El Consistorio ha alquilado dos camiones con cámaras frigoríficas para garantizar el reparto a los más de 90 niños del municipio beneficiarios del catering del comedor del plan SIGA.

De la misma forma, el Ayuntamiento ha habilitado en las dependencias de la Casa de la Juventud un gran espacio de recepción del catering que se guarda en frigoríficos para su conservación, prestados desinteresadamente  por una empresa de catering, y que se reparte en los domicilios de cada uno de estos menores.

Trabajadores del Ayuntamiento son los que se ha hecho cargo del reparto domiciliario para que las familias no tengan que salir a la calle a por la comida, se trata de “asegurarnos de que reciben la comida y se cumplan las medidas contempladas en el Real Decreto”, ha señalado la alcaldesa, Dolores Cañavate.

Desinfección y limpieza

El Ayuntamiento ha incrementado los servicios del Plan Especial de Limpieza por el coronavirus, con especial atención a centros escolares, edificios municipales, llevando a cabo también un apoyo en el Centro de Salud y zonas de transito.

Así, los colegios se están desinfectando y limpiando a fondo dotándolos de dispensadores de gel y papel de un solo uso. Estas labores también e están llevando a cabo en otras instalaciones municipales como la piscina, el pabellón polideportivo y otras dependencias, que aunque permanecen actualmente cerradas al público, "son desinfectadas en profundidad", ha aclarado la primer edil.

Por ejemplo, el edificio de 'La Cerraca', donde se encuentra la Policía Local, "se desinfecta dos veces al día, por la mañana y tarde, para garantizar las mayores medidas de higiene entre los trabajadores de este gremio", han explicado desde el Ayuntamiento.

Calles, plazas, parques, zonas de columpios y espacios de paso y concentración de personas, así como cercanías a farmacias y supermercados también son lugares de especial limpieza en estos momentos.

Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, pero la atención telefónica se continúa realizando en el 958 578015 para información o gestión de cualquier gestión municipal, y está también en funcionamiento la sede electrónica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156331