domingo 22 mayo
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla amplía su vinculación con Emasagra 25 años más

La empresa invertirá tres millones de euros en actuaciones en las calles de la localidad metropolitana

Vista panorámica de la plaza del Ayuntamiento de Armilla. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla y Emasagra han prorrogado el contrato del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento a la población que garantiza el servicio otros 25 años más. Este acuerdo se aprobará en el próximo Pleno, así como el Plan de actuación en las infraestructuras del Ciclo Integral del Agua en el Municipio de Armilla.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha afirmado que con esta rúbrica se busca "garantizar el interés general". “No supone ningún incremento en las tarifas y garantiza un servicio de calidad”, ha añadido.

Además, Emasagra invertirá inicialmente en Armilla cerca de tres millones de euros en aquellas calles que el Consistorio considera prioritarias y contempladas en el plan de actuación que solucionará algunas deficiencias como rotura de tuberías o pérdidas de agua, lo que supondrá una mejora en el funcionamiento de la red.

Este plan de actuación se ha elaborado teniendo en cuenta las necesidades de las vías donde se producen más incidencias por el mal estado estructural de la red derivado de la antigüedad de las mismas de forma que se sustituyan por la instalación de nuevas tuberías adaptadas a las necesidades actuales y con materiales de mejor calidad, lo que conllevará una mejora del servicio prestado.

Son muchas y variadas las actuaciones a realizar con el plan de actuación que será aprobado en el Pleno municipal, entre ellas destacarán la renovación de las infraestructuras de Calle Barcelona y Calle San Fernando entre otras.

La prórroga no conlleva ningún gasto extra para el ayuntamiento y la cantidad a pagar por los vecinos y vecinas seguirá como hasta ahora dependiendo del consumo y los usuarios. Recordando también que los vecinos de Armilla pueden acogerse a las bonificaciones establecidas en la ordenanza municipal para reducir así la factura del suministro.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand