viernes 19 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla aprueba la subsanación del PGOU que contempla 70.000 metros cuadrados para uso público

El documento recoge la previsión de ampliación del cementerio, nuevas zonas deportivas y un nuevo sistema general de espacios libres

El nuevo PGOU contempla espacios para viviendas y un 30% para VPO. Foto: Google

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado la subsanación del PGOU de la localidad metropolitana y que permitirá la generación de 70.000 metros cuadrados de uso público para la ampliación del cementerio, nuevas instalaciones deportivas, un gran parque municipal y la construcción de VPO.

Se trata de un trámite administrativo previo a la aprobación definitiva por la comisión provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía, ha informado el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado.

El documento recoge la previsión de ampliación del cementerio, nuevas zonas deportivas, un nuevo sistema general de espacios libres, además de proteger el suelo agrícola en la vega que tiene una especial protección por el POTAUG en la zona norte del municipio.

Esta aprobación apuesta por la generación de suelo para Vivienda Protegida, con la previsión de un incremento total de 853 viviendas, de las cuales el 30%, es decir, 258, serán reservadas para VPO.

También contempla la creación de suelo urbanizable en el PP-Armilla. Este que se configura como el único suelo disponible para crecimiento residencial y terciario compatible con una extensión de unos 185.000 metros cuadrados en la zona Sur del municipio.

Con esta aprobación finaliza la tramitación municipal de la subsanación del documento que fue aprobado de forma parcial en 2007 por la Comisión Provincial de Urbanismo, por lo que la aprobación definitiva corresponderá a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha señalado que “aunque ha sido un proceso muy complejo el PGOU está subsanado”. Se trata de un documento “trascendental” que recoge el modelo de ciudad que se quiere para Armilla "como un espacio atractivo para vivir”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223733