sábado 20 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla aprueba por unanimidad adherirse a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

El objetivo es diseñar y desarrollar líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado


El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado, por unanimidad, su adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, una iniciativa que promueve el Instituto Andaluz de la Mujer, cuyo objetivo es diseñar y desarrollar líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.

Los principios básicos de la declaración son la igualdad, no discriminación, sostenibilidad social, gobernanza para la igualdad, transversalidad de género, redefinición del modelo de ciudadanía, y empoderamiento femenino, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha destacado que con esta adhesión se muestra una vez más la voluntad del Ayuntamiento para colaborar en la "promoción de la igualdad" de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que "puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable".

Asimismo, el pleno aprobó la declaración institucional en la que se insta a los distintos partidos políticos e instituciones a que lleguen a acuerdos para superar los efectos que la crisis sanitaria. Esta moción será trasladada al Congreso de los Diputados, Senado, Parlamento Andaluz y  Diputación Provincial de Granada.

La alcaldesa recuerda que Armilla aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado mayo el Plan Local de Recuperación Económica y Social, que recoge los acuerdos consensuados para salir de la situación de crisis sanitaria, social y económica “para sacar adelante  a la sociedad armillera”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166912