jueves 25 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Armilla aprueba de forma provisional la subsanación de deficiencias del PGOU

La consideración de suelos urbanos de Parque del Este ya lo contemplaba el Potaug del Área Metropolitana de Granada aprobado en el 2000

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla celebrado el pasado 28 de abril aprobó, provisionalmente, la Subsanación de deficiencias de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística del Municipio de Armilla.

El Ayuntamiento de Armilla hace las siguientes aclaraciones sobre un proceso administrativo que comenzó el 20 de diciembre de 2010: "En esa fecha, el Ayuntamiento de Armilla, con los votos favorables de los concejales del PSOE y del PP, aprobaron la subsanación de deficiencias del Plan General de Ordenación Urbana de Armilla, un documento que no contó con el visto bueno de la Junta de Andalucía que condicionó su aprobación a la resolución del Centro Comercial Nevada.  Una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera válida la licencia otorgada en su día por el Ayuntamiento al Centro Comercial y, este asunto ha quedado solucionado, el consistorio inicia la subsanación del resto de problemas indicados por la Comisión Provincial de Urbanismo para dar por finalizado el nuevo PGOU de Armilla".

Con respecto al documento aprobado en el año 2010 y que contó con el apoyo del Partido Popular, "hay dos grandes cambios", según indica el consitorio en un comunicado. "En primerblugar, el Centro Comercial Nevada queda ya regularizado después de la reciente sentencia del TSJA. En segundo lugar, los suelos ubicados frente del Nevada y, que conforman el Parque del Este, pasan de tener la consideración de residenciales que les otorgaba el PGOU aprobado inicialmente en 2005 y, por tanto, destinados a la construcción de viviendas, a ser suelo comercial y terciario con un uso prioritario para instalar empresas. Estos suelos están destinados a convertirse en una ampliación del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud hacia la gran ampliación que el Ayuntamiento de Ogíjares está tramitando en los terrenos colindantes. El resto de parámetros que conformaban la ficha técnica de estos suelos se mantiene inalterable, a excepción de la edificabilidad que se reduce de un metro cuadrado previsto en 2010 al 0,73 metros cuadradso. Esta fue una de las promesas electorales que el PSOE contempló en su programa electoral de 2011 y que en dos años de Gobierno del Ayuntamiento ha conseguido materializar".

La consideración de suelos urbanos de Parque del Este ya lo contemplaba el Potaug del Área Metropolitana de Granada, aprobado en el año 2000, momento en el los suelos fueron adquiridos por las principales empresas promotoras granadinas. "En la actualidad hay más de 100 propietarios dueños de los 215.900 metros que lo conforman. Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla consideramos que la prioridad tiene que ser la creación de puestos de trabajo y, dado que Armilla tiene ya un amplio parque de viviendas, debemos centrar nuestros esfuerzos en propiciar la instalación de empresas que creen estos puestos de trabajo”, precisa en el comunicado.

"La tramitación del nuevo PGOU de Armilla es un proceso administrativo lento y que obliga a diferentes aprobaciones por el Pleno del Ayuntamiento, momento en el que se pueden introducir todos los cambios que se estimen oportunos por partes de los concejales que integren la nueva corporación municipal. Curiosamente, en la votación de este importante asunto, se ausentó una concejala del Partido Popular por tener su familia propiedades en la zona. El cambio de opinión del PP sólo puede justificarse en la cercanía de la celebración de las elecciones municipales y resulta sorprendente que los mismos que gobernaron Armilla durante dos años, sin resolver absolutamente ningún problema, sean los que ahora critican a un Equipo de Gobierno que si se implican en buscar solución a los problemas de los vecinos de Armilla", indica también en el comunicado.

"Una vez más, como ya ocurrió con el Nevada, Antonio Ayllón y el Partido Popular se ponen enfrente de los intereses de desarrollo y futuro de Armilla", añade.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38486