viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla aprueba su Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de campo realizado edificio a edificio que recoge, entre otros aspectos, tanto los inmuebles habitados como deshabitados

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado, de forma inicial, el Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS). Una herramienta que sirve para conocer la situación de la vivienda en la localidad metropolitana y poder diseñar políticas sostenibles y responsables acordes a la realidad armillera.

Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de campo realizado edificio a edificio, que recoge tanto las viviendas habitadas y deshabitadas; la propiedad; las potenciales actuaciones de rehabilitación e infravivienda; el estado de la oferta del mercado de vivienda y alquiler; la accesibilidad; así como un estudio general de la envolvente térmica.

Desde el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida también ha facilitado los datos necesarios para determinar las necesidades de vivienda protegida en cada uno de los regímenes de acceso, y la situación económica y social de los solicitantes.

En el proceso de elaboración de este plan se ha contado con la participación ciudadana a través de la encuesta publicada en el portal del Ayuntamiento, y de los datos obtenidos de catastro.

Según el concejal de Vivienda, Domingo Sola, "el PMVS surge como instrumento para definir y programar el desarrollo de la política de vivienda en el municipio, a la vista del análisis de la realidad existente. La finalidad es proporcionar una vivienda digna a los vecinos y adecuada a sus necesidades familiares, sociales y económicas".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111876