jueves 25 abril
Armilla  |   |

Armilla aprueba su primer Plan Local de Salud

Movimientos asociativos, responsables políticos, profesionales de la sanidad y vecinos han trabajado en el documento

El Pleno ha arrancado con un minuto de silencio. Foto: Ayuntamiento de Armilla

Armilla ha aprobado por unanimidad en Pleno extraordinario su primer Plan Local de Salud. Este documento se marca una serie de objetivos en un horizonte que llega hasta el 2025, si bien se trata de un escrito vivo que se adaptará a las circunstancias y a los cambios sociales de la población.

En las sesiones participativas se identificaron como problemas de salud más importantes para la ciudadanía los hábitos y estilos de vida poco saludables, los problemas relacionados con la salud mental, los factores medioambientales, la mejora en la adecuación de los recursos sanitarios a las necesidades de la población, el aumento del apoyo social, laboral y familiar y las necesidades relacionadas con el envejecimiento de la población, según ha apuntado el Ayuntamiento armillero.

Para darles respuesta, el plan establece tres líneas estratégicas que se llevarán a cabo durante los cuatro años de duración. La primera está relacionada con los entornos sociales saludables, que engloban aspectos como crisis y desempleo, exclusión de la infancia y la adolescencia, problemáticas relacionadas con las personas mayores, problemas psicológicos y violencia de género.

La segunda de las líneas estratégicas se centra en impulsar una vida activa, centrándose en la mala alimentación y en el sedentarismo. Por último, la tercera línea estratégica trabajará sobre el entorno urbano.

En la elaboración de este documento ha participado personal del Ayuntamiento, Protección Civil, Centro de Salud, de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple, del Club de Bádminton, del CB Armilla y diversos vecinos a título individual.

Así, desde el Ayuntamiento han señalado que el objetivo de este plan es “desarrollar y promover una serie de acciones para la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas de la localidad”.

El documento culmina “un arduo e intenso trabajo de elaboración de este Plan participativo” en el que movimientos asociativos, responsables políticos, profesionales de la sanidad y la ciudadanía han trabajando aunando esfuerzos y recursos para detectar necesidades y problemáticas realizando propuestas de acción y dando forma a todas las actuaciones, proyectos y programas que se venían realizando en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180369